ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REPORTE HISTORIA


Enviado por   •  24 de Junio de 2013  •  Ensayos  •  920 Palabras (4 Páginas)  •  395 Visitas

Página 1 de 4

REPORTE HISTORIA

La historia como parte fundamental para crear un individuo con una identidad nacional, alguien que sienta viva y disfrute los colores de su patria ¿Cómo?, a través de la enseñanza de la historia en la escuela primaria, una forjadora de esta “preocupación” del estado, que de alguna manera solo busca subordinados, pero porque no crear un contraste entre lo que pretende el estado y lo que se enseña, buscando nuevas ideas y dejando atrás la ignorancia de quedarnos solo con lo que nos proporciona el estado.

La practica realizada en la escuela primaria “Plan de San Luis” me permitió observar que la historia en los niños del 5 grado, grupo “A” no es algo relevante o interesante para su vida, siendo que esta debería ser lo mas interesante para ellos, porque toda su vida esta conformado por hechos que han marcado y marcaran un camino en la sociedad, familia, entre otras.

Esta vez trabaje el tema de la reforma política, la democracia y la alternancia, la manera de abordarlo en un primer plano fue a través de preguntas, intentando rescatar todos aquellos conocimientos previos respecto al tema, los alumnos en su mayoría han respondido bien a las cuestiones como la siguiente ¿Qué se realiza para cambiar el presidente de la republica?¿Cada cuanto sucede esto?

Ahora el problema no era saber cuanto sabían los alumnos respecto al tema, el problema es como saber abordar el tema para que los alumnos además de conocer el tema, comprendan y reflexionen sobre este.

En este caso el primer concepto que es una reforma política, que es una alteración que no busca la perturbación del orden social y político, sino que busca una mejora en una institución. ¿Como hacerle ver esto al alumno?

Primero vimos todos los cambios que según para el estado es lo mejor para la sociedad, nos fuimos en busca de lo que es la reforma política, en que momento se dio y como se ha ido dando. Mas adelante a través de una línea del tiempo fuimos recorriendo año tras año desde el primer presidente de la republica, para que observaran cuales han sido y de que partido eran, hasta llegar al año 2000, con el expresidente Vicente Fox, todos los recordaron por el famosísimo “Hoy” o “Chiquillas y Chiquillos”, que son datos que por muy vanos que parezcan pueden y sirven para la enseñanza de la historia, ya que así recuerdan de una mejor manera a través de algo chusco, agradable, desagradable del personaje en cuestión o de nuestra vida; volviendo a la clase, pregunte ¿Qué de que partido era este señor?, todos contestaron que del PAN y los demás presidentes de que partido habían sido, contestaron que del PRI, y les pregunte que creían que había pasado, ellos dijeron que un cambio, les comente que ha ese cambio de poder se le llama alternancia, pues después de tantos años que estuvo un partido en el poder, por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com