ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Museo Soumaya


Enviado por   •  28 de Marzo de 2019  •  Apuntes  •  1.002 Palabras (5 Páginas)  •  192 Visitas

Página 1 de 5

Museo Soumaya.

Bueno desde antes de visitar el museo yo ya estaba emocionada, tenía muchas ganas de visitar el museo, y la verdad el poder ir con mis amigos fue aún mejor, me divertí mucho; para empezar el llegar fue un tanto problemático, hay que decir que soy pésima con eso de las ubicaciones.

Después de mil maniobras para poder llegar al museo; pensé que de entrada nos iban a cobrar, pero resulto que no, algo bastante curioso, también, la seguridad en la entrada se me hizo algo curiosa pasamos un detector de metales y una revisión, creo que es algo bueno para la seguridad del lugar.

Algo que no comprendo es como voy a llenar dos páginas de esto, pero bueno, las exposiciones son impresionantes, aunque de lo que más recuerdo que me gusto, fue una cuchara rusa decorada y una escultura que se veía muy realista.

Si se me hizo pesado recorrer todo el museo, nos llevamos casi todo el día y salimos muertos de ahí, pero valió la pena, mientras recorríamos las exposiciones platicábamos sobre ellas o leíamos lo que tenían como descripción, pienso que fue una gran experiencia, más porque no fui yo sola, creo que no me hubiera divertido tanto si no hubiera tenido a las elocuencias de mis amigos.        

Cuando pasamos por alguna escultura, siempre comentábamos algo, hubo una parte donde caímos en un inocente detalle, las esculturas en su gran mayoría son de desnudos, pero no habíamos caído en cuenta de ello, entonces después no pudimos olvidarlo, fue algo muy cómico, o intentar hacer las poses de las esculturas.

Lo que es bueno de las exposiciones de arte es que cada pieza tiene por decirlo así, su historia, entonces en algún momento llegas a encontrar una con la que te identificas y terminas perdido como veinte minutos viendo la misma pieza, pero por alguna razón no te cansas, me parece que es algo curioso.

En su mayoría me gustó mucho el museo, y tengo una opinión bastante favorable de él, además de que es un tanto imponente, tan solo entrar y ver las primeras obras expuestas y poder reconocerlas es algo impresionante. Mis amigos no estaban tan emocionados con la idea de un museo de arte, pero pienso que al final lo disfrutaron mucho también, se notaba por la manera en que querían tomarle el sentido a cada obra, aunque solo fueran representaciones o simplemente les llamaba la atención que hubiera cosas muy bonitas y muy detalladas en las exposiciones.

Que más podría decir antes de dar mis sinceras opiniones, quizá es más grande por dentro de lo aparenta, el diseño es bastante practico, y la ubicación nos dejó cerca para revisar unas funciones de teatro, en que si podría no estar contenta o en acuerdo, es que muchas de las cosas que se exhibían, supongo que los permisos necesarios claro, pero había muchas cosas que eran de países como Rusia o China, y eran antiguas, cosas como huevos rusos fabergé, los cuales son considerados como tesoro nacional de esa país, pienso que no está bien que otros países posean reliquias extranjeras.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (190.3 Kb)   docx (99.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com