ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REPORTE DE PRÁCTICA: MAESTRA DE EDUCACIÓN FÍSICA


Enviado por   •  7 de Enero de 2017  •  Ensayos  •  1.498 Palabras (6 Páginas)  •  364 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1]

REPORTE DE PRACTICAS COMO MAESTRA DE EDUCACIÓN FÍSICA

TALLER DE EDUCACIÓN FÍSICA

JORGE LUIS PEREYRA MORENO  

Alumna: Sheyla María Díaz de la Rosa.

Fecha de entrega: 09- Diciembre - 2016

Villaflores                                                                                  Chiapas.

REPORTE DE PRÁCTICA: MAESTRA DE EDUCACIÓN FÍSICA

Mis prácticas las realice del día martes 22 de noviembre del 2016 al día viernes 25 de Noviembre del 2016.

El primer día de prácticas me toco con mi compañera y un profesor hacer la activación física con toda la escuela y le dimos clases a: dos grupos de 3er. Y uno de1er. Grado.

Con los cuales al principio tuve algunos problemas porque no podía regañar a los niños, y les hablaba con mucho cariño, también porque ya tenía malestar en mi garganta y me lastimaba cada vez que gritaba.

Con el primer grupo empezamos poniéndoles un poco de activación física con estiramientos y calentamientos, como son los más chiquitos les poníamos con mi compañera juegos que estuvieran de acuerdo a su edad, como son carreras que al final tenían que hacer un dibujo durante 10 segundos, después seguía el siguiente de la fila a dibujar y así sucesivamente. Otra actividad fue agarrar a las cintas, consiste en  que a cada niño le dábamos un listón para identificarse de su equipo, se formaron tres equipos de diferente color cada uno y tenían que correr para quitarle los listones al equipo contrario, el equipo que obtuviera más listones de otro equipo ganaría. Al terminar la clase con cada grupo hacíamos un juego de relajamiento muy dinámico como es contar las horas del reloj con nuestros brazos.

Con estos tres grupos me sentí satisfecha, porque empecé con muchos nervios, pero al final del día reflexione que hacia mal y que hacia bien y trate de mejorarlo para el día siguiente.

El segundo día de prácticas nos tocó dar clases a: un grupo de 2do. Grado y a dos grupos de 4to. Grado.

Con los de segundo grado fue algo muy divertido ya que les poníamos juegos de correr, como son la  el de los dibujos y como la  mayoría de los niños les gusta jugar futbol a los de cuarto grado poníamos a jugar y el primero que metiera gol ganaba y le pedíamos ayuda a la maestra encargada del grupo que les hiciera una pregunta sobre algún tema que estuvieran viendo, el equipo contestaba correctamente ganaba, y si no el otro equipo tenía la oportunidad para contestar. También les poníamos el juego de gallinas y gallos, tenían que formar dos filas una de niñas y uno de puros niños, si gritábamos gallinas agarran gallos, las niñas salían corriendo a agarrar a los niños respetando un lugar donde ya no los podían agarrar, y si gritábamos gallos agarrar a gallinas, los niños salían a atrapar a las niñas al igual respetando un lugar en donde ya no los podían atrapar. Al principio nos costaba para formar las filas después de que las agarraban, pero después les dijimos que contaríamos hasta cinco segundos  y los que no estaban en su lugar se irían con el equipo contrario.  Culminando las clases poníamos un juego de relajación como es un canto donde tocaran cada parte de su cuerpo.

Al final del día me quedo cierta molestia en la garganta ya que a veces los niños no entendían y les teníamos que gritar, pero ahora los que contestaban los mandábamos a sentar por un rato, tratábamos de no estar regañado y dar las indicaciones lo más claro posible, mi voz se fue debilitando porque andaba  un poco enferma, para este día ya llevábamos silbato como un auxiliar, para no gritar mucho.

El tercer día nos tocó impartir clases a: un grupo de 1er. Grado y dos grupos de 5to. Grado.

A los de primer grado les poníamos para empezar un estiramiento bastante fuerte para que calentaran bien después juegos sencillos como pastel, pastel, partido que es casi igual que el pato, pato, ganso, solo que esta vez es en parejas y con un globo por pareja, sin soltarse tenían que correr alrededor de los demás y al llegar a su lugar tenían que correr rápido al centro y reventar el globo, y así sucesivamente hasta que pasaran todos los equipo. Con los de quinto grado hacíamos un calentamiento y estiramiento más fuerte terminando eso los colocábamos por parejas y se formaba una fila larga, se sentaban en el suelo en posición que tocaran las plantas de los pies con su pareja, es decir que se ponían frente a frente sentados, así todas las parejas hasta formar un puente, se tomaban distancia y se le enumeraban a cada pareja, con mi compañera gritábamos un número y la pareja correspondiente tenía que correr hasta el principio del puente e ir saltando en las piernas de sus compañeros, así hasta que por cada pareja pasara por lo menos dos veces, después se formaban 4 equipos que se colocaban por filas y se sentaban en el piso, el compañero de enfrente se tenía que colocar de manera que tenía que agarrar las piernas del de atrás y así hasta formar una canoa, después tenían que ir avanzando sin soltar a su compañero, esta actividad se llama la canoa, con esta actividad el quinto grado grupo B les encanto demasiado y todos jugaron muy bien y hasta pedían volver a jugarlo. Pero el grupo Quinto A no les gusto, porque decían que se iban a ensuciar. Después los equipos los colocábamos de nuevo en filas y les dábamos un globo por equipo tenían que pasarlo por arriba y después tenían que pasar debajo de sus compañeros correr hasta la meta y explotar el globo con las nalgas o el estómago.  Al igual el grupo quinto B les encanto y jugaron bien, terminando les dábamos una actividad de relajamiento y a su salón, pero con el quinto A pudimos notar con mi compañera que habían muchos problemas entre ellos porque discutían mucho así que optamos  por poner actividades más sencillas como son los cantos, después relajamiento y los mandábamos marchando a su salón.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)   pdf (109.5 Kb)   docx (14.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com