ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reporte de estirador textil


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2017  •  Prácticas o problemas  •  652 Palabras (3 Páginas)  •  320 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]


[pic 2]

INTRODUCCION

En el siguiente reporte se podrá observar el funcionamiento básico de lo que es un estirador haciendo mención de sus partes y de cómo funcionan. Como su nombre lo dice esta máquina tiene como objetivo dar un estiraje a la cinta que es alimentada por la carda y así mismo mantener la parelelización e individualizar la fibra así  como obtener una mejor regularidad en peso por unidad de longitud.

MATERIAL:

ESTIRADOR PASO 1

DESARROLLO

El inicio de este proceso parte en lo que es la fleta de alimentación que es donde la cinta que sale de la carda, se coloca en esta parte como alimentación. Esta cinta es guiada por unas poleas, esto para no permitir que se dirijan hacia otro lado.

Posteriormente sigue el rodillo de alimentación de la cinta que hace conjunto con el contrapeso, este último es para darle tensión a la cinta, este se encuentra conectado a tierra para detectar señal de paro o rotura de cinta.

Más adelante se encuentra un sensor, que es el encargado de detectar la rotura de cinta y así mismo mandar la señal para que dar el paro a la máquina.

Enseguida se encuentra el peine separador de las cintas, este se encarga como su nombre lo dice de separar las cintas para que no su junten o se tuerzan con el movimiento.

Y por ultima en esta parte, se encuentra el contrapeso, este para darle una tensión uniforme en la entrada de la cinta, evitando que alguna cinta tenga más tensión que otra y no tener falsos estirajes.

A continuación se muestran las partes que se mencionaron anteriormente.[pic 3]

  • Fleta de alimentación

[pic 4]

[pic 5]

  • Poleas guía de la cinta

        

                                     Rodillo de alimentación

[pic 6]

           Contrapeso

Sensor de presencia de rotura [pic 7]

[pic 8]

Peine separador de cinta y contrapeso.

Cabe mencionar que como en todas las maquinas, esta cuenta con una botonera que sirven para dar marcha lenta y rápida a la máquina, para hacer un paro de emergencia o simplemente para parar solo el motor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (276.9 Kb)   docx (355.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com