ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reporte de lectura: Historia de la Sexualidad


Enviado por   •  21 de Octubre de 2015  •  Trabajos  •  512 Palabras (3 Páginas)  •  855 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1][pic 2]

Universidad De Guadalajara

Centro Universitario del Norte

Lic. En Psicología

Sexualidad Humana

Reporte de Lectura

“Historia de la Sexualidad”

1er Semestre

Alba Sinaí Huízar Márquez

     La sexualidad ha ido evolucionando junto con la mentalidad del ser humano. En la prehistoria era una solo una satisfacción del impulso reproductivo. Posteriormente, las tribus establecen por periodos prolongados en territorios fijos, con lo que los hombres y mujeres conocieron el placer de reproducirse. En ese momento, la humanidad identifica a la mujer con la tierra. Así nace un culto a la sexualidad femenina que solo relegarían, las religiones judaica, cristiana e islámica.

     

     En el siglo XIX se estudió con mayor intensidad el tema de la sexualidad, la represión que se le dio en la época Victoriana en la que había contradicciones morales. Se exigía que las mujeres tuvieran una abstinencia sexual, pero sin embargo aceptaba la prostitución como algo en el que los hombres pudieran satisfacer sus necesidades sexuales como un vertedero.

      En el siglo XX inicio el movimiento de liberación femenina para que hubiera igualdad entre el hombre y la mujer, y así comenzaron a desaparecer las supersticiones acerca de la capacidad sexual y el cuerpo.

     En esta misma época, el psicoanalista Sigmmund Freud da a conocer una teoría del desarrollo psicosexual que consistía en cinco fases, la primera era la oral que era desde que se nace hasta el primer año en donde el placer se ubica en la boca, labios y lengua, presenta rasgos de optimismo, pesimismo, impaciencia, envidia y agresividad; la segunda etapa (anal) que va de 2-3 años y que tiene el origen del placer en el ano: control de la retención, expulsión y limpieza, presenta rasgos de mezquindad, obstinación, crueldad, destrucción y suciedad; la tercera etapa (fálica Edípica) que va de los 4-6 años, la zona de placer es en los genitales en el que tiene curiosidad de su propio cuerpo y el de los demás, presenta rasgos de relación con los demás, asertividad, auto estimación; la cuarta etapa (Latencia) que va de los 7 años hasta la pubertad, su zona de excitación sexual, va en los sentimientos sexuales latentes, presenta los rasgos de aprendizaje social y desarrollo de la consciencia. La última etapa (Genital) va de los 11 años en adelante, la zona de excitación es de intereses sexuales maduros y presenta rasgos frigidez, impotencia, relaciones insatisfactorias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (104.9 Kb)   docx (37.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com