ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reporte de visita a CEMEX


Enviado por   •  4 de Abril de 2016  •  Prácticas o problemas  •  834 Palabras (4 Páginas)  •  827 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4]

Reporte de visita a CEMEX

[Escribir el subtítulo del documento]

14/03/2016

[Escribir el nombre de la compañía]

ADY


El viernes 11 de marzo de 2016 a las 5 se realizó la visita a la planta cementera denominada CEMEX de nuestra capital Cd. Victoria, en el lugar nos recibió el Arquitecto Eduardo Sánchez Jefe de la planta, y muy amablemente nos menciono que productos ofrecen, principalmente el concreto en el cual utilizaban aditivos generalmente reductores de agua, nos comento también que el camión tiene una capacidad de 8 m3, pero que se llena hasta 7 m3 evitando así el desperdicio y derrames del concreto, dicha carga dura 5 minutos y el camión gira de entre 10 y 12 minutos.

Nos llevó a la oficina de producción para explicarnos el procedimiento, ya que no podría ser físicamente, ya que a esa hora ya se había terminado la jornada de trabajo desafortunadamente, como quiera nos hizo la invitación para que otro día más temprano fuéramos a ver el proceso.

  • Oficina de producción.

Desde la oficina se ve claramente los agregados que se agrupan para la elaboración del concreto, así como los silos que son los dosificadores de material; agua, arena, grava, adicionante (ceniza), aditivos (fibra, polvos, etc.) y por supuesto el cemento. Nos explicó que los pedidos se hacen por medio de internet, mínimo con 1 día de anticipación, y que el camión puede viajar hasta 5 horas y no pasaría nada (refiriéndonos al fraguado del concreto).

Después nos explicó que cuando se trata de cargar un camión, este se coloca bajo los silos y el material cae por gravedad; primero se debe de verificar que la olla este limpia, si no lo esta se debe de limpiar a mano con un roto martillo, así eliminando cualquier resto de mezcla, lo que provocaría que la nueva mezcla este de cierta manera sucia o que la olla no mezcle correctamente, nos comentó que nos podemos dar cuenta de que la olla esta sucia cuando “cabecea”, después se vierte en la olla el 70% del agua requerida y el 100% de los aditivos, seguido de la grava, en seguida arena y posteriormente el cemento, para terminar se le coloca el 30% restante de agua, esto para que la mezcla sea homogénea, y que no quede cemento pegado a la olla.

El Arquitecto no mostro que ahí en la oficina contaban con computadoras, las cuales dosificaban los materiales que deberá tener el concreto pedido, mejor dicho de las computadoras se controla la cantidad de cada uno de los materiales que llevará el concreto y además en la oficina cuentan con la presencia del H7 que es cerebro de la planta, la planta depende directamente del correcto funcionamiento de este.

Nos comentó que el material (grava y arena triturados) son surtidos diariamente de distintos bancos de materiales de la ciudad, como lo son Tricesa y Cruillas, dichos materiales deben de ser de buena calidad, para asegurarse de que los rendimientos del concreto tendrán garantía.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (68.6 Kb)   docx (12.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com