ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Representación de Roles-Dinámica grupal


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2015  •  Tutoriales  •  422 Palabras (2 Páginas)  •  321 Visitas

Página 1 de 2

Representación de Roles

Es una dinámica que tiene como propósito explicar ¿en qué consiste el employer branding? y, a la vez crear un ambiente de confianza y contacto en el aula para lograr una mayor participación y un mejor entendimiento.

Desarrollo

Para la realización de la dinámica se eligió como modelo a la empresa Backus y a cinco colaboradores que representarán diferentes roles.  El Presidente del Directorio y el Gerente de Recursos Humanos convocan a una reunión de emergencia a los jefes de áreas, para informar sobre las necesidades actuales de la empresa y para conocer las posibles soluciones. Los papeles estarán representados por las siguientes personas:

  • Presidente de Directorio: 
  • Gerente de Recursos Humanos: 
  • Jefe de Sistema: 
  • Jefe de Marketing: 
  • Jefe de Comunicaciones:

El que ejercerá de Presidente de Directorio comentará sobre los cambios que la empresa Backus necesita, debido a las nuevas tecnologías que están acaparando el siglo XXI. Informará sobre las necesidades de implementar nuevas estrategias de mercado para atraer nuevos clientes y para reforzar los ya obtenidos. Luego el Gerente de Recursos Humanos manifestará que existe alta rotación de personal y la baja captación de nuevos talentos. También dará a conocer   las estrategias actuales que la empresa está aplicando y  preguntará a los jefes de área ¿qué otras estrategias se podrían implementar?

El Jefe de Marketing hablará sobre el último informe  que realizaron sobre los clientes (gustos, preferencias, herramientas que utilizan para informase, géneros, etc.) y sobre los nuevos mercados de competencia que existen y las estrategias que están utilizando. Hará un pequeño ejemplo de aplicación del Employer Branding en otra empresa.

El Jefe de Comunicaciones resaltará la importancia del Employer Branding tanto para los clientes internos como para el cliente externo y explicará las herramientas que se utilizarán para mejorar la imagen institucional.

El Jefe de Sistemas informará sobre los cambios que existirían en la web y el tiempo que tardará en implementarse. Sugerirá efectos que se podrían colocar en la página web para ser más atractiva.

Luego de escuchar la nueva estrategia, el Presidente del Directorio con el Gerente de Recursos Humanos harán una pequeña retroalimentación y aprobaran la propuesta.

Aspectos a tener en cuenta

Finalizada la representación de roles intervendrá el coordinador para prguntar a cinco compañeros que opinan de Backus ¿Qué imagen tienen de la empresa?. Obtenidas las respuestas explicará la importancia de tener una buena institucional y sobre sus beneficios (explicará sobre Backus de hoy)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (53.2 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com