ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reseña Critica De La Telenovela Infierno De Todos


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2013  •  2.307 Palabras (10 Páginas)  •  291 Visitas

Página 1 de 10

P R E S E N T A C I Ó N

Nombre del maestro

Ma. Eugenia Flores

Nombre del alumno

Irasema Delfín Solís

Materia

Alternativa, Aprendizaje de la lengua

Escuela

U P N

Fecha de entrega

14 de Junio del 2013

En éste primer capítulo de ésta novela trata de un joven llamado Victorio el cual está muy enfermo, él decía que la gente pensaba que estaba loco esos comentarios que se hacían sobre él en ocasiones provocaba que se molestara demasiado.

Pero éste joven a veces actuaba con gran inteligencia que solo le causaba risa todo lo que de él se decía él pensaba “ sé que soy distinto a los demás pero también mi padre, mi hermana, mi primo, José y hasta Jesusa, son distintos cosas peores han hecho”. En realidad es muy triste cuando las personas juzgan a otras sin conocerlas o sin saber por los problemas que están pasando, es así lo que sucedió con Victorio murmuraron de él lo trataron de loco, sin darse cuenta que estaba muy enfermo. Pienso que en la actualidad nadie de nosotros los seres humanos estamos exentos de vivir algo semejante a lo que nos relata Victorio en ésta novela, a aunque a veces existen personas que cometen errores más graves y no hay quien los juzgue.

El padre de éste joven era un hombre con un carácter demasiado fuerte que lo comparaban con el demonio, pero a pesar de los comentarios que se hacían de su padre exclamo que en ocasiones sentía orgullo de ser hijo del ese hombre malo. Mi punto de vista es que nuestra familia puede ser la peor de todas pero en resumidas cuentas, siempre le damos un valor muy especial ya que debemos valorarla con todos sus defectos y virtudes que tengan ya que nosotros descendemos de ellas. Estas palabras decía Victorio “el miedo se ha aterrorizado en nuestras propiedades mi padre ha seguido la obra de su padre, y cuando a su vez el desparezca yo seré el señor de la comarca, me convertiré en el demonio que era mi padre y seré único.

Victorio quería el poder para obligar a su familia a hacer solo lo que él decía por su mente pasaba obligar a su primo José en darle dinero, por las tierras que le correspondían, para quedarse con ellas y que su primo continuara su vida lejos .La enfermedad por la que éste joven estaba pasando lo hizo soberbio, ambicioso y solo pensaba en él tenía en mente que por ser el hermano mayor deberían guardarle respeto, cosa que su hermana Carolina no hacia se la pasaba molestándolo. La soberbia, es demasiado aberrante ya que solo conseguiremos malos tratos de las personas, no debemos sentirnos superior a los demás la humildad, es una manera muy práctica que nos puede llevar a conseguir metas muy altas en nuestra vida.

Victorio decía “ en varias ocasiones ha estado aquí el doctor me examina con pretensiosa inquietud, se vuelve hacia mi padre y con voz grave y misericordiosa declara que no tengo remedio, que no vale la pena intentar ningún tratamiento”. Que sólo hay que esperar con paciencia la llegada de la muerte, en sus ojos reflejaba alegría, burla y no pudo contenerse se soltó a reír, con su reacción tan rara éste joven hizo estremecer al médico, sin comprender el motivo de su riza tan burlona. Pienso que en la actualidad nosotros los seres humanos no debemos dejarnos vencer, por algunos obstáculos que se interpongan en nuestras vidas, debemos luchar día, con día para poder salir adelante ya que para todo hay una solución.

Un ejemplo a seguir es éste joven tan valiente que aun de tener una enfermedad incurable, veía las cosas de manera tan natural es lo mejor que se debe hacer en la vida cotidiana luchar ante toda la adversidad lo que la vida nos pone en nuestro camino.” Está visto que de entre los muchos infortunios que pueden a quejar al hombre, los peores provienen de la soledad” es muy cierto ya que la soledad es mala consejera ya que en ocasiones nos lleva a actuar de manera incorrecta. Victorio por las mañanas dormía y por las tardes se dedicaba a pasear por el campo, iba a al río, se acostaba en el pasto, pensaba en el momento en que llegaría su final le era muy doloroso pensar en que algo tan cruel a su vida llegaría.

Pero Victorio era un hombre valiente que se negaba a aceptar la realidad de su enfermedad, tenía en mente que cuando el padre moría el hijo debería asumir la responsabilidad tomar el mando y por lo tanto el no debería morir. Éste joven en ratos pensaba “una inquietud se me ha incrustado en los últimos días, al pensar que es posible que mi padre crea que voy a morir y su risa no sea, como he supuesto, de burla hacía la ciencia. Si no producida por el gozo que la idea de mi desaparición le produce, la alegría de poder librarse al fin de mi voz y mi presencia es posible que los que me odian le hayan llevado al convencimiento de mi locura”. Victorio Ferri fue un hombre valiente porque aun a pesar de su enfermedad lucho ante todo y ante todos pero al fin de cuentas Victorio murió puedo decir que éste caso puede suceder. En la actualidad, pero debemos estar conscientes que no podemos estar en contra de lo que Dios tiene destinado para cada uno de nosotros.

En éste segundo capítulo de ésta novela trata de una chica llamada Amelia Otero fue una mujer la cual poseía grandes lujos, pero la vida le cambio personas que la conocieron se admiraban de ver la forma en que vivía ya que poseía riquezas. Para modo de poder sobrevivir se mantenía dando clases de música pero en el pueblo donde trabajaba ya no había pianos para que pudiera continuar con su trabajo la gente murmuraba que después de haber tenido riquezas se quedó sin cosa alguna. Tanta era la necesidad por la que estaba pasando que se vio obligada a desprenderse de todos sus bienes, la casa en la que Amelia vivió estaba totalmente vacía que la gente cuando entraba y veía la casa se ponían a llorar. Causándoles tanta tristeza, la gente comentaba entre ellos que no podían ayudarla porque se verían obligados a ayudar a las personas que un día fueron algo en la vida y que hoy viven de puro milagro sin un centavo en la bolsa y sin un bocado que llevarse a la boca.

Esto es muy cierto en la realidad han existido personas que han tenido lujos, riquezas como Amelia O tero pero cuando llevan una

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.4 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com