ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reseña Del Rap Keynes Vs Hayek


Enviado por   •  22 de Mayo de 2014  •  1.195 Palabras (5 Páginas)  •  436 Visitas

Página 1 de 5

En el primer video “fear the boom and bust ” John Maynard Keynes y F. A. Hayek, dos de los más grandes economistas del siglo XX, , inicia con el ingreso de ambos a un hotel, y la recepcionista atiende en forma muy agradable a Keynes, en tanto que a Hayek e incluso en la habitación que se le asigna éste encuentra un ejemplar de la obra cumbre de Keynes: “Teoría general de la ocupación, el interés y el dinero”. Estos dos personajes regresan a la vida para asistir a una conferencia sobre la crisis económica reciente. Keynes Antes de la conferencia, a pedido de Lord Keynes ambos se van de fiesta en la noche y cantan en versión rap sobre por qué existe un ciclo de expansión y recesión en la economía y las razones para temerle. Sus puntos de vista se oponen: crecimiento mediante el ahorro o mediante el consumo estimulado, tasas de interés reales de acuerdo al mercado o artificialmente bajas e intervenidas por el gobierno.

Fight of the Century: Keynes vs. Hayek ”o bien “La lucha del siglo” es un agradable video musical al estilo hip-hop, en este video nos presenta una crítica a las teorías económicas que ambos impulsaron (el proteccionismo estatal vrs. la liberalización económica) y quizá su propósito sea vulgarizar la economía como ciencia, para lograr que los jóvenes se interesen por la misma, dado el ritmo hip-hop con que se presenta la pelea del siglo entre ambos contendientes, además Keynes y Hayek usan la historia del gasto gubernamental para defender sus argumentos, sobre si la prosperidad económica debe ser guiada de arriba hacia abajo (del gobierno hacia los ciudadanos), o de abajo hacia arriba (la elección individual mediante el mercado). Al final del video, se puede observar cómo los periodistas que asisten al combate acorralan por igual a Keynes y Hayek, los cuales dan las respuestas explicando lo que la gente quiere oír, y ambos se lanzan una mirada muy significativa, como queriendo decir: los engañamos otra vez.

En estos videos se genera un constante debate de posiciones, Keynes tiene una postura muy solida sobre la intervención del estado , el cree que dicha intervención debe estar enfocada e incentivar el crédito y el gasto , sustenta su posición argumentando que los mercados están propensos a caer y por ello el libre mercado es un sistema muy frágil . Keynes comienza defendiendo la intervención en la economía “la gran depresión ,el paro desbocado y los salarios estancados .¿esperar que la economía se recupere por si misma ? ¡Qué locura! Yo tenía un plan que cualquiera puede entender, aumentar la demanda agregada. Consumo, inversión y gasto público se suman a la demanda .Asegúrate que el total crece y mira cómo vuela la economía".

Para Keynes es todo cuestión de gasto "El capital circulante, la pasta lo es todo. Hay que aumentar el gasto, es época de estímulos. Así que olvídate de ahorrar, quítatelo de la cabeza. Si no a largo plazo. Estaremos todos muertos"

"No guardes el dinero o no habrá crecimiento, porque los negocios se guían por el espíritu animal. Por eso hay que tapar sus carencias con estímulos. Abrir grietas, cavar zanjas. Hasta una ventana rota enriquece al cristalero".

En su última estrofa Keynes defiende: "Y si los tipos de interés se estancan es una trampa para la liquidez, el dinero nuevo se queda en el banco. El déficit puede ser la cura que buscas".

"Mi teoría causó una revolución, transformó la profesión económica. Y un siglo después sigo recibiendo aplausos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com