ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reseña ¿Que Es Justicia? Hans Kelsen


Enviado por   •  11 de Marzo de 2015  •  482 Palabras (2 Páginas)  •  385 Visitas

Página 1 de 2

El libro ¿Qué es la Justicia? de Hans Kelsen es un libro interesante y de cierta forma complejo, el autor intenta con diversos argumnetos darnos una idea de lo que es la justicia, lo que nos lleva a un resultado indeterminado, esto no convierte a éste título en malo, ya que al hablar de ideales como lo es la justicia tocamos un concepto muy ambiguo.

El autor dice que la justicia no es necesaria en un orden social sólo es secundaria, aunque en la aplicación Hans Kelsen tenga razón, mi opinión es que el ser humano buscará justicia por naturaleza asi como la libertad y la felicidad, porque es una necesidad del hombre, se relaciona a menudo en el libro en cuestión que la justicia está llevada de la mano con la felicidad y al igual que el autor yo pienso que el problema es que ésta es subjetiva, es decir cada cabeza es un mundo, sería imposible mantenernos felices a todos, pero además el humano no está destinado a alcanazar la felicidad eterna, porque la vida perdería su sentido la pregunta que yo me hago entonces, si éstas van de la mano tanto justicia y felicidad ¿Jamás podremos tenerlas plenamente? Después de meditarlo mucho yo creo que no, eso nos impulsa cada día a luchar y seguir buscando ese algo de la vida.

Para fines prácticos el escritor resuelve de cierta forma el problema de subjetividad hablando de una justicia y felicidad social es decir para la mayoría, la siguiente frase que aprendí en éste título me encantó y creo tiene mucha razón "El justo y únicamente el justo es feliz y el injusto infeliz la vida más justa es la más feliz" Platón, éste decía que el estado debía hacer lo posible por infundir éste pensamiento en las personas y concuerdo con el aunque éste puede ser falso en muchos casos, es importante para la regulación de la conducta humana.

Al hablar de leyes éstas buscan la regulación de la conducta de los hombres para vivir en sociedad, lo que buscan es que éste orden sea justo, a través de ésta obra se explica que éstas no son creadas arbitrariamente y sin razón éstas son el resultado de una coexistencia en grupo dado, aunque esto es cierto yo agregaría desde mi punto de vista que además de esa coexistencia siempre hay un ser humano líder, que es quien aporta crea e impone mas que los demas, ¿En qué me fundamento? En la historia del hombre y muchos sucesos donde un solo hombre con su influecia puede crear más normas cambios e imposiciones que 100 juntos.

En concreto para mi la justicia es algo que no puede describirse ni darse por hecho, es idealista pensar en una sociedad justa, pero jamás debemos dejar de perseguir -valga la redundacia- ése ideal ya que éste nos hace no vivir en anarquía y trascender a través del tiempo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com