ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reseña sobre museo comunitario Maika


Enviado por   •  14 de Marzo de 2018  •  Reseñas  •  315 Palabras (2 Páginas)  •  108 Visitas

Página 1 de 2

Museo comunitario Maika

El pasado día 9 de marzo del año en cuso, por parte del CEB 6/5 “Francisco Zarco”, tuvimos la fortuna de visitar el museo comunitario Maika, ubicado en la localidad de Villa Unión, Poanas, Durango. La visita tuvo como propósito el enriquecer nuestro conocimiento sobre nuestra cultura y poder así, realizar una reseña.

Arribamos al museo caminando por la calle Hidalgo, en la cual se ubica dicho museo. El museo se alberga en un edificio de una sola planta de color azul, gracias a nuestras autoridades gubernamentales. El museo en si se sitúa al costado de la Casa de Cultura de la comunidad, también de color azul. Me atrevo a decir que la única evolución que el museo ha tenido ha sido en su fachada, pues el interior no presenta cambios notables con el paso del tiempo, salvo un poco más de desorden y desinterés por parte del actual recepcionista.

La entrada al museo es gratuita, tan solo basta registrarnos en un libro de visitantes con algunos de nuestros datos; al tratarse de una visita escolar con una cantidad considerable de visitantes, tuvimos la suerte de saltar este proceso de registro.

Al entrar al edificio, lo primero que llama la atención es un pequeño periódico mural decorado acorde a la fecha en que se encuentre, en esta ocasión vimos algunas fotos antiguas de parejas de la región, haciendo alusión al día de San Valentín, al costado podemos observar a un ternero disecado con policefalia. En la pared izquierda podemos encontrar algo que me pareció sumamente interesante; una copia del acta de nacimiento de “Francisco Villa”. Además, fue impresionante ver lo que la inflación le ha hecho al dinero en el país, pues en la misma pared enmarcado, existe un pagaré de un valor de apenas 50¢, lo cual hoy para para nosotros es una suma insignificante, pero años atrás eso representaba una gran suma de dinero.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (39.3 Kb)   docx (208 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com