ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Responsabilidad Soicial Ecologia


Enviado por   •  3 de Octubre de 2013  •  763 Palabras (4 Páginas)  •  292 Visitas

Página 1 de 4

ENSAYO

RESPONSABILIDAD SOCIAL ECOLOGÍA Y CONSERVACION DEL MEDIO AMBIENTE

Es la capacidad de una organización de adaptarse a los cambios que presentan en las condiciones sociales y la obligación de una organización que trasciende los límites de la economía y de la ley para alcanzar metas a largo plazo que benefician a la sociedad Es Obligación social que debe la empresa reducirse a obtener ganancias cumpliendo responsabilidades económicas y legales teniendo una participación social de los negocios. La responsabilidad social en la empresa debe adaptarse a los cambios de las condiciones sociales, es un enfoque experto porque adapta las decisiones a cambios en las condiciones de la sociedad. La sociedad actual demanda que las organizaciones y compañías reconozcan su capacidad de ocasionar serios impactos negativos sobre el medio en sus dimensiones sociales, naturales y económicas.

La Responsabilidad social Es un concepto que implica la necesidad y obligación de las empresas e instituciones que desarrollen algún tipo de actividad económica.

La organización por tanto, no solo desempeña una función económica, sino además una función social y ambiental, que se valora en diversos aspectos tales como la calidad de vida laboral, el respeto y protección a los recursos ambientales y el beneficio de la comunidad.

Los indicadores de comportamiento responsable de las organizaciones, se analizan tanto en cuanto a las actividades externa, como internas: se consideran en ese sentido, categorías de elevada relevancia, la creación de empleos, la capacitación ambiental, salud y seguridad laboral, y los programas de promoción a través de los medios, en los cuales no se debe manipular las emociones, ni distraer al público de las fuentes reales de satisfacción de sus necesidades.

La habilidad para prosperar, de una manera responsable, y en trabajar con otros factores sociales y económicos para lograr modificaciones en el sistema económico

Una empresa socialmente responsable es aquella que ofrece productos y servicios de óptima calidad, genera utilidades, y empleos, y si existen problemas comunitarios, dar oportunidades para proponer alternativas de solución tiene una participación en la adopción y poner en práctica política y estrategias, dirigidas a la mejora continua de la comunidad en que opera, la responsabilidad social implica aspectos tales como; visión, liderazgo social, vinculación con la comunidad siempre y cuando tomando en cuenta el bienestar del medio ambiente en el entorno.

Para ello la empresa debe empezar con su vínculo más cercanos que en estos casos serían los empleados brindándoles una capacitación adecuada acerca de los valores para que a su vez al llevar las actividades funcionales de cada integrante de la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com