ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“Responsabilidades en la crianza de los hijos”


Enviado por   •  16 de Diciembre de 2021  •  Ensayos  •  587 Palabras (3 Páginas)  •  169 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4][pic 5]

ACTIVIDAD       02

DESARROLLO PERSONAL CIUDADANIA Y CIVICA                        (DPCC)  

“Responsabilidades en la crianza de los hijos”

SEMANA  DEL  31/05  AL 04/6  -  2021

PROPOSITO

Promueven el fortalecimiento del rol del padre de familia que conlleven a la formación integral de sus menores hijos y su convivencia en sociedad, a partir de: la toma de decisiones acertadas:, la indagación por medio de la aplicación de una guía de entrevista resaltando el rol del padre en la dinámica familiar asumiendo responsablemente su salud sexual y reproductiva, además permitirá reflexionar y valorar su participación de manera positiva y critica en su hogar y en la sociedad.

SITUACION SIGNIFICATIVA

Los alumnos y alumnas del 4° de secundaria  del Colegio Nacional Iquitos están preocupados porque en su convivencia frente a la diversidad cultural, existen alumnos y alumnas del grado, en sus diferentes secciones, que demuestran actitudes discriminatorias hacia los estudiantes procedentes  de zonas rurales matriculados, discriminándoles por su forma de hablar, por los valores que practican, tildándoles con términos despectivos, situación que rompe la armonía de las relaciones interpersonales entre estudiantes, y evidencia la poca orientación por parte de sus padres, por diferentes motivos, lo que  conlleva al  incumplimiento de su rol como padres y madres de familia.

RETO:

Frente a esta situación  ¿Qué acciones podemos promover para el respeto a la diversidad cultural entre estudiantes?   ¿Crees que es importante conocer las tradiciones y costumbres de las diferentes comunidades de nuestra región?. ¿Crees que los padres de familia vienen cumpliendo con su rol en la formación de sus hijos?.

   

 

COMPETENCIA (S)

CAPACIDADES / DESEMPEÑOS

  1.   Construye su Identidad
  1.   Se valora a si mismo

Explica sus características personales, culturales  y sociales, como producto de la transmisión  de las normas y reglas socialmente establecidas  en la crianza que le dieron sus padres. Las características de un padre responsable y los temores de los padres en la crianza de sus hijos.  

  1. Reflexiona y Argumenta Éticamente

         Se relaciona con mujeres y varones con respeto y equidad y, rechaza toda forma de discriminación por identidad de género u orientación sexual, y valora la formación y educación que le dieron sus padres,      

TEMA/ ITEMS

  • La Familia en la Crianza de los Hijos.
  • Responsabilidad en la Crianza de los Hijos.  
  • Temores en la Crianza de los Hijos.

ACTIVIDADES SIGNIFICATIVAS

Analiza a la familia como primera institución social de reproducción, sustento material, aprendizaje  en la crianza de sus hijos.

Reflexiona y opina razonadamente sobre los diferentes aportes sobre la familia, responsabilidades, y temores en la crianza de sus hijos.

PRODUCTO

Elaboran Rol de Padres de Familia

ENFOQUE TRANSVERSAL

Enfoque     :   Igualdad de Genero

Valor          :   Igualdad  y Dignidad.

Actitudes   :  Reconoce al valor inherente de cada persona por encima de cualquier diferencia de género.

INSTRUMENTO DE EVALUACION

Lista de Cotejo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (1 Mb)   docx (89.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com