ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los estilos parentales en la crianza de los hijos en Colombia


Enviado por   •  10 de Diciembre de 2021  •  Tareas  •  1.001 Palabras (5 Páginas)  •  202 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

Fase 5 - Análisis de resultados

Ana María Sierra -Código:

Adriana Marcela Casallas -Código:

Kelly Johana Gualtero -Código:

Solangy Aponte -Cod:  

Yeni Alexandra Rojas Molina- Cod: 1012359383

Tutora: Andrea Vivian Gómez

Grupo: 403019_221

Universidad Nacional Abierta y a Distancia

Escuela de Ciencias Sociales, Artes y Humanidades

Psicología social

2021

Consolidación de las conclusiones

Ana María Sierra

Adriana Marcela Casallas

Kelly Johana Gualtero

Solangy Aponte

Yeni Alexandra Rojas Molina

    Se evidencia que en su mayoría los padres con un estilo de autoridad y democrático donde los padres muestran carácter responsable, y así mismo sus hijos responden a sus exigencias; los padres están prestos al apoyo de sus hijos , los padres buscan fomentar loa autonomía y buena comunicación familiar, por el otro establecen normas y límites claros. Son padres que orientan a sus hijos y para ello hacen uso de ciertas restricciones, pero también respetan las decisiones, intereses y opiniones de estos. Son cariñosos receptivos, explican las razones de su postura, pero también exigen un comportamiento adecuado y mantienen las normas con firmeza.

    Mientras que en su minoría se nota un estilo parental autoritario donde los padres se caracterizan por la utilización del poder y control unilateral y estableciendo normas rígidas, hacen hincapié en la obediencia en las reglas y el respeto a la autoridad, y no permiten a sus hijos hacer demandas ni participar en la toma de decisiones familiares.

   Logre concluir que las familias autoritativas buscan un núcleo familiar estable donde el nivel de autoridad es tomado y decidido en conjunto familiar para poder tener cierto grado de permisividad/restricción en la crianza de sus hijos. Mientras que los padres que tienen dificultades en sus hogares, ya sea porque están separados o toda la responsabilidad de crianza recae sobre uno de los dos se opta por un estilo parental más Autoritario ya que de esta forma pueden controlar con más eficiencia a sus hijos y tener un respiro para sí mismos.

Ensayo

Los estilos parentales en la crianza de los hijos en Colombia

    Como grupo colaborativo realizamos una investigación basada en referentes teóricos planteados por diferentes autores destacados en el medio familiar y comunicativo, generando propuestas económicas, podemos concluir que los familiares el primer núcleo en la sociedad, identificamos factores que predicen, pero no determinar la conducta, la emocionalidad y la mentalidad, ocasionando con esto comportamientos agresivos, comunicación inapropiada, relaciones sociales conflictivas, entre otros.

    Los autores Arias, A.V., Morales, J.F., Nouvilas, E. & Martínez J.L. (2012, p. 137) hablan sobre lo importante que es la interacción, y específicamente genera como principal condición la interacción familiar, según el cual la esencia de la vida social es la interacción entre individuos, mientras que las estructuras supraindividuales, como la familia o el estado, seria cristalizaciones de esa interacción. En conclusión, la sociedad está constituida por diferentes grupos de individuos buscando fines diferentes, teniendo diferentes conductas y patrones para lograr repuestas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)   pdf (380.5 Kb)   docx (331.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com