ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Capitulo 1 - Daniels - Negocios Internacionales


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2014  •  469 Palabras (2 Páginas)  •  6.025 Visitas

Página 1 de 2

Los negocios internacionales constan de todas las transacciones comerciales existentes entre dos o más países el objetivo de los negocios privados es obtener ganancias, los negocios gubernamentales pueden o no estar motivados por las ganancias.

Estudiar negocios es importante porque la mayoría de empresas son internacionales o compiten con compañías internacionales.

La globalización ha estado aumentando, es menos penetrante de lo que se piensa generalmente, tiene dimensiones económicas y no económicas, es estimulada por diversos factores.

La globalización es el proceso constante que profundiza y amplía la interdependencia entre los países. Los negocios internacionales son un mecanismo para lograr la globalización.

Los negocios internacionales han estado creciendo rápidamente en décadas recientes debido a la expansión tecnológica, la liberalización de las políticas gubernamentales, el desarrollo de servicios, aumento de competencia global, cambios en situaciones políticas.

La globalización tiene muchos críticos que sienten que debilita la soberanía nacional, que promueve el crecimiento nocivo al entorno del planeta y que sesga la distribución del ingreso.

La producción u operaciones en el extranjero transferir la producción hacia otra país es controversial en términos de quien se beneficia cuando los costos se reducen y si el proceso cambia buenos empleos por malos empleos.

Las empresas participan en los negocios internaciones para expandir las ventas, adquirir recursos y diversificar o reducir riesgos.

Una empresa puede participar en los negocios internacionales a través de varios modos de operación incluyendo la exportación e importación de mercancías y servicios, inversiones directas y de cartera o portafolio y de acuerdos de colaboración con otras empresas.

Inversión Directa: El inversionista obtiene una participación mayoritaria en una empresa extranjera.

Inversión de Cartera: Componentes: Participación no Mayoritaria en una operación extranjera, Beneficios financieros (Prestamos)

Las empresas Multinacionales son compañías con inversión extranjera directa. A veces se cómo conocen como corporaciones o compañías Multinacionales o Compañías transnacionales.

Para operar en el extranjero las empresas ajustan los métodos para hacer negocios, porque las condiciones en el extranjero dictan un método mas adecuado y los modos operativos utilizado para los negocios internacionales difieren un poco de los que se usan a nivel nacional.

Dentro del entorno externo de una compañía los gerentes no solo deben comprender la operación de negocio sino también tener un conocimiento práctico de ciencias sociales básicas: geografía, ciencias políticas, derecho, antropología, sociología psicología y economía.

La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com