ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen De Cuento Allan Poe. Conversando Con Una Momia.


Enviado por   •  16 de Abril de 2015  •  742 Palabras (3 Páginas)  •  11.493 Visitas

Página 1 de 3

El narrador menciona acerca de la noche que se disponía, naturalmente por su cansancio y ganas de pasar una velada tranquila cambio, decidió quedarse en su hogar a comerse un pequeño bocado y dormir. Decidió tomar unos tragos de cerveza acompañado de tostadas y queso, que se tornaron en casi cinco botellas.

Ya una vez cenado, decidió irse a la cama, ya cuando había conseguido el sueño tocan a la puerta de casa donde dejan una carta, que es entregada por su señora y proviene de un viejo amigo llamado el doctor Ponnonner y la cual dice algo así:

Deje todo lo que está haciendo, mi amigo, apenas vea esta carta, venga a mi casa ya que después de miles de gestiones hemos conseguido el permiso de los directores del Museo para exhumar y hacer el examen a la momia, apúrese por que empezaremos a las once de la noche.

Rápidamente se alisto y corrió hasta la casa del doctor, una vez que entro eran tantas las ansias de iniciar, comenzaron con el procedimiento. Dicha momia fue traída por el cápitan Arthur Sabretash, primo del doctor

Menciona el cuento que la cámara donde se extrajo la momia poseía muchísimas “riquezas”, y después de ocho de tener la momia en exhibición en el museo donde únicamente fue tocada por las miradas de los visitantes era posible realizar la investigación que tanto habían anhelado.

La caja de la momia se describe como más larga que ancha y sin forma de ataúd, hecha de madera, una especia de papel mache y papiro, con pinturas y jeroglíficos que contenían el nombre de la momia “Allamistakeo”, al abrirla con mucho cuidado sin estropearla extrajeron el cuerpo. Al verlo quedaron sorprendidos ya que esta, no era como de costumbre, y estaba en vuelta en papiro y yeso, pintada de dorado con collares y diversos artefactos de decorativa para un difunto.

Luego, le arrancan todo esto y observan que su piel estaba en perfecto estado y no despedía un mal olor, es decir, todo su cuerpo se encontraba como si nada hubiera pasado a excepción que sus ojos, que parecían ser de vidrio.

Revisan muy cuidadosamente el cadáver para observar las incisiones normales cuando embalsamaban a una persona, es decir, extraer el cerebro de la nariz y los intestinos de una incisión en el costado.

Después los expertos se iban retirar a descansar y continuar al siguiente día ya que era muy tarde, de pronto a uno de estos integrantes se le ocurrió realizar ciertas pruebas en el cuerpo con una pila volátil.

Primero intentaron en un músculo que no resulto dar movimiento, pero el narrador se percata que el intento no fue fallido ya que la momia cerro sus parpados, luego del asombro, le aplican corriente al dedo gordo del pie moviendo la pierna y posteriormente aplicaron el mismo proceso en la nariz, lo cual resulto ya que la momia abrió y cerro sus ojos repetidamente, estornudo, se sentó y luego golpea a uno de los doctores.

Una vez que recobra su aliento, predica y considera inaceptable que los doctores hubieran hecho esto, tomando en consideración su inteligencia, conocimiento y además de eso el conocer del idioma egipcio y su tierra, considerándolo oriundos de este sitio

Luego les da un discurso al respecto en su idioma, los expertos vendan y curan los daños que ocasionaron, notan que el conde “la momia” tiene frío y les da ropa. Posteriormente el doctor pide cigarrillos y vino para conversar

El conde les explica la forma de embalsamar a las personas en esos tiempos, que según era su raza, así era la forma de aplicarse en este proceso. Posteriormente siguen conversando y discuten, y comparan la vida en ese momento a la fecha de embalsamiento, lo que hace que la momia se burlen prácticamente de esta comparación a su pueblo de hace ya siglos.

Posteriormente al llegar a la casa, el narrador se duerme y se levanta al siguiente día con una decisión en su cabeza, ya que no soporta a su señora y la vida del Siglo XIX por lo que pide ser embalsamado por un par de cientos de año.

Con respecto al cuento, me atrevería a decir que es una excelente ficción por lo que la recomiendo, a pesar que la lectura no es mí fuerte, pero realmente considero importante investigar y conocer el autor de estas maravillosas obras.

Referencia.

Poe, E. A. (2002). "Nombre del cuento escogido". En: Cuentos. Traducción de Julio Cortázar. 4ta Reimpresión. Madrid: Alianza Editorial.

...

Descargar como  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
txt