ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reseña De Cuentos De Edga Allan Poe


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2013  •  817 Palabras (4 Páginas)  •  545 Visitas

Página 1 de 4

Introducción

En la siguiente obra se darán a conocer las críticas y reseñas de algunas obras literarias del escritor Edgar Allan Poe publicadas en su libro de recopilaciones, ‘’Narraciones Extraordinarias’’ y además se les asignara una clasificación como puede ser terror o suspenso.

Comenzaremos con la critica al relato conocido como ‘’la Caída de la Casa Usher’’ la cual es una obra que sin duda alguna provoca una gran atracción a todo tipo de lectores que buscan una historia que sacuda todas las emociones llevándolos al borde del suspenso y horror lo que nos lleva a la siguiente pregunta: ¿Cómo podría una recitación poder causar ese efecto en alguien?

Otra impactante y aun más perturbadora historia la de ‘’El Gato Negro’’. Para alguien que desee explorar los limites de la demencia a la que un hombre tan común puede llegar y saber hasta que punto una persona puede perderse en si misma y en sus propios problemas llegando a afectar a aquellas personas que aman: un amigo, una esposa y hasta a veces a una insignificante mascota…como un gato.

Durante su vida, Allan Poe pasó por muchas experiencias que lo inspiraron a escribir historias de horror y suspenso convirtiéndose en uno de los mejores escritores de su género y época hasta nuestros días. Su romanticismo oscuro y deprimente convierte sus relatos cortos en asombrosas obras literarias únicas entre ellas. Bien podría decirse que Allan Poe fue uno de los revolucionarios de la literatura no solo en su país de origen sino a nivel internacional.

2

La Caída de la Casa Usher

Un joven caballero es invitado al viejo caserón de un amigo de la infancia, Roderick Usher, artista enfermizo y excéntrico que vive completamente recluido en compañía de su hermana, Lady Madeline, también delicada de salud. Usher vive presa de una enfermedad indefinible, lo que hace a todos temer por su vida. La que acaba muriendo es su hermana. Sus restos mortales son depositados en una cripta, pero no tardan en producirse terribles acontecimientos hasta dar como resultado la trágica muerte del señor Usher quien fallece del susto después de ver a hermana fallecida fuera de la tumba. Justo después de eso el joven decide huir desesperadamente mientras que la casa comienza a caerse a causa de un rayo que cayo en ella.

La caída de la casa Usher es una de las más completas y profundas obras de Poe. Podría decirse que es la obra que lo señala mejor como escritor de romanticismo sombrío. En ella se puede apreciar la manera narrativa muy perfecciona y detallista, tratando de darnos de todos los elementos descriptivos con la intención de visualizar en nuestra mente lo que Poe no quiere mostrar a su manera.

Debido al trágico desenlace y a la oscura, fría,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com