ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Del Cap. Del Libro "el Origen De Las Especies"


Enviado por   •  4 de Marzo de 2012  •  427 Palabras (2 Páginas)  •  3.293 Visitas

Página 1 de 2

Capítulo 1

Variación en estado domestico

La condiciones de vida, factor principal en la variabilidad de especies influyendo directamente sobre todo el organismo o sobre ciertas partes, e indirectamente, obrando sobre el aparato reproductor.

Hay dos tipos de condiciones de vida, la directa e indirecta.

Respecto a la acción directa, hay dos factores; el primer factor es la naturaleza del organismo, el más importante, pues variaciones muy semejantes se originan a veces, hasta donde podemos juzgar, en condiciones diferentes; y por el contrario, variaciones diferentes se originan en condiciones que parecen ser casi iguales. Los efectos en la descendencia son determinados o indeterminados.

El segundo factor es naturaleza de condición de vida, habla sobre las condiciones domesticas de las especies donde suelen aparecer "monstruosidades" o "anomalías"; brotan los cambios en las especies.

La acción indirecta, se refiere a la reproducción en cautividad, aparato sumamente sensible a cualquier cambio en las condiciones de vida, variabilidad de cruzamientos de especies diferentes, los instintos salvajes viciados, descendencia anomalía por alteración irregular de la reproducción. Sin embargo, en estado natural existe muy poca variabilidad o en su caso es mucho más lenta.

La fuerza mayor o menor de la herencia determina qué variaciones serán duraderas.

La variación esta regida por una de las leyes de crecimiento correlativo.

La variación correlativa es una de las tantas leyes que regula la variación. Es el cambio en el embrión que ocasiona alteraciones en el animal adulto. En las monstruosidades, hay variación correlativa entre órganos distintos, por ejemplo: un perro con poco pelo tiene dientes imperfectos; paloma de pico corto tiene pies pequeños; ave de pico largo, pies grandes.

El uso y desuso de los diversos órganos.

El cambio de condiciones produce un efecto hereditario, como en la época de florecer las plantas cuando se las transporta de un clima a otro. En los animales, el creciente uso o desuso de órganos ha tenido una influencia más marcada.

El cruzamiento de especies distintas juega un rol importante en el origen de razas.

La ayuda de la selección permitió el surgimiento de sub razas.

El poder que tiene el hombre de seleccionar acumulando la naturaleza de variaciones sucesivas; las suma en dirección útil para él, o sea, ha "hecho" razas que sean de utilidad para él. La ley de variación correlativa asegura algunas diferencias; pero no se puede dudar que la selección continuada de ligeras

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com