ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen: El Cafe De Los Corazones Rotos- Penelope Stokes


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2013  •  2.521 Palabras (11 Páginas)  •  1.404 Visitas

Página 1 de 11

EL CAFÉ DE LOS CORAZONES ROTOS- PENELOPE STOKES

CAPITULOS 1-4

Dell es una mujer que ronda los 50 años que vive con su marido Chase en Mississippi; es muy buena cocinando pero sospecha que su marido le engaña.

Un día, después de un incidente en el salón de belleza de DiDi Sturgis donde Dell comienza a notar que los demás saben algo acerca de las infidelidades de su marido, decide ir a buscarle al trabajo, pero se encuentra con la noticia de que él había salido temprano con la intención de tomarse la tarde libre; en todo el día no tiene noticias de él y casi al llegar la media noche el teléfono sonó; era el sheriff con la noticia de que Chase había muerto.

Su amiga Toni fue quien la acompaño en esos momentos; el cuerpo fue hallado en una cabaña junto al rio por una llamada anónima, entre las pertenencias que le entregaron estaba la ropa de Chase, pero no era la ropa de trabajo, era la ropa para salir y entonces ella no lo dudo más, estaba segura de que la engañaba.

No paso mucho tiempo cuando Marvin Beckstrom, (el del banco) le llamo para darle una terrible noticia: su casa estaba hipotecada y ni vendiendo todo lo que tenía podría pagar.

Tansie Hoor le dio una sugerencia de que hacer, instalar un Bed & Breakfast en su casa, pero a Dell le pareció un locura

Ahora se encontraba devastada, lo único que sabía hacer era cocinar y no estaba segura de como eso le podría servir

CAPITULOS 5-8

Dos semanas después del entierro, cuando todos se han ido intentando volver a la normalidad, se presentó en su casa Boone Atkins, un hombre que consideraba a Dell su única amiga, porque todos los demás creían que era homosexual y lo excluían, inclusive Chase, pero Dell siempre tuvo una muy bonita amistad con él.

Platicaron de lo que haría, las dudas de Dell y toda la confusión que sentía y el llego como un colchón a disolver sus sospechas y mostrarle el camino seguir. Una cafetería; le mostro el local indicado, que aunque estaba hecho un desastre fue lo mejor. Se pusieron manos a la obra para arreglarlo. Claudico un poco cuando se enteró que el lugar era del Banco de Ahorros y Créditos del pueblo y por ende de Marvin, pero al final aceptó.

Tras una semana de duro trabajo, y con la ayuda de Tansie, Boone, Tony y DiDi lograron adecentar el lugar. Dell creía haber perdido la cabeza pues el dinero salía de su cuenta sin parar para pagar infinidad de cosas, sin embargo no se detuvo.

El día que inauguraron el lugar Cuesco y Boone llegaron con un cartel que decía “HEARTBREAK CAFÉ Un buen plato de comida sureña “, realmente el nombre indicado para describir la situación en la que se encontraba.

La mañana que comenzó a servir desayunos se levantó muy temprano pero aun así no le sobro tiempo para atender al gran número de personas que se presentaron en parte por la ayuda de Cuesco, que la recomendó con sus compañeros de trabajo y unos camioneros. Ese día termino agotada.

Así transcurrieron 2 meses, con la rutina de levantarse temprano y dejar de ocuparse muy tarde; había que reconocer lo cansada que se encontraba, y a pesar de que el café siempre se encontraba lleno, así como el dinero entraba, salía con los gastos.

CAPITULOS 9-12

Capitulo 9

El café ya esta en servicio, parece que Dell esta un poco mas tranquila, ante la situación tiene esperanzas de seguir, Pero una mañana del lunes 4 de julio, en el amanecer abre la cafetería como de costumbre, algo extraño sucede existe arriba de la cafetería una habitación, a la que Dell no había entrado, en esa habitación se escuchan extraños ruidos, Dell decide subir, pensando en la tontería que esta cometiendo, ve un pequeño gato, tranquila se despreocupa pero no es asi, en aquella habitación estaba un hombre alto pero la caracteriza su color de piel negra, Dell se espanta pero después de tener una pequeña conversación, se da cuenta que no es un hombre malo, El hombre llamado Scratch, le pide trabajo a cambio de hospedaje, para Dell parece un buen trato, y acepta, no tan convencida, el trabajara como mesero y ayudara en el Café, Dell espera que no de ningún problema.

Capitulo 10

Ya con Scratch como ayudante, Dell sigue son el Café, todo norma, extraña pasar tiempo son sus dos mejor es amigos, pero aun asi esta decidida a sacar adelante la cafetería.

La mañana deja de ser normal cuando por la puesta entra Marvin, duelo del banco del pueblo y dueño del local del Café, entra y se soprende de ver que hay gente en el lugar, pero al ver a Scrath se soprende le pregunta a Dell que quien es y empiezan a discutir, el le dice que es una persona inconsiente, ella esta sola y traer a un desconocido pues pararle una desgracia, meciono a su eposo yes ah que se da cuenta que, no estaba bien con ella misma, no hera el echo de tener a un desconcido sino que en el fondo también, desconfiaba y que no era mejor persona que Marvin, pero estaba dolida.

Capitulo 11

Depues, Dell Decide darle hospedaje en la ahitacion del Caffe a Scratch, ella tenia una habitación de visitantes en su casa, que jamas utilizaban , en ella había muchas cosas que podían utilizar, depues de sacar tanto y llevarlo a el Café, ella seguía pensando por que no estaba bien consigo misma sostuvo una conversación con Boone su mejor amigo, ella se dio cuenta que el gran problema de todo era su difunto marido, no podía confiar en nadie pues su esposo la había traicionado y no solo su esposo otra persona, por esa razón no podía confiar en Scratch, no por ser negro si no por ser otro hombre que podía traicionarla

Capitulo 12

En la cafetería aparece una mujer que Dell conoce de años pero algo diferente, Purdy, una mujer de 80 años pero de espíritu joven, su vestimenta de cabaret, impactaba a la clientela, a ella se le olvidaban las cosas, pero aun asi salía como si nada

Dell se dio cuenta que era ella, aunque algo diferente, Purdy cuando entra ve a Scratch y le atrae, coquete con el hasta llegar al punto de ser descarada, Dell y Purdy tienen una conversación, le sirve de comer y en ese momento Purdy le da una pista muy importante sobre la infidelidad de su esposo algo que intriga a Dell.

CAPITULOS 13-16

Las cosas no parecían mejorar, Dell se había alejado de sus

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.8 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com