ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen La Balserita


Enviado por   •  5 de Mayo de 2015  •  1.872 Palabras (8 Páginas)  •  27.981 Visitas

Página 1 de 8

La balserita- Victor Carvajal.

Capítulo 1: Alucinaciones.

Tiara (también conocida como huevito o Pascuala (ya que el nombre de su padre es pascual) ) estaba teniendo un sueño con su compañero de clase Diego. Los niños viven en una isla, lugar dónde no hay autos, ni calles, Diego tenía una bicicleta, la cual no podía utilizar. En el sueño de Tiara esto cambiaba, su abuelo junto a su hermano Kiko venían a buscarlos al muelle para atravesar hacia la isla donde estaba el colegio. Tiara se subía a la balsa y Diego comenzaba a pedalear sobre el agua con su bicicleta. A la mañana siguiente Tiara le cuenta su sueño a Diego, Diego dice que lo que más quiere en la vida es andar en bicicleta y Tiara cuenta que su sueño es ser directora de un colegio, como Tía Emilia. Estaban esperando la balsa para ir al colegio y no llegaba ninguna, Tiara esperaba que apareciera su padre y que su sueño se cumpliera y Diego pudiera andar en Bicicleta.

Capítulo 2: El dilema.

Los niños llegaron tarde a clases, el profesor, tío Nano dice que el día de hoy realizarán problemas de matemáticas, sin embargo, Tiara le dice que mejor resuelvan “el dilema de diego”. El dilema de diego consistía en que aunque tenía una bicicleta, no podía ocuparla en la isla, ya que la isla, no era un lugar para movilizarse. Tiara se para y va hacia el pizarrón y dibuja como debería ser la bicicleta de Diego para que pueda ser ocupada dentro del mar y no en la tierra. Al profesor le pareció muy interesante la idea y dio como tarea averiguar acerca de la rueda. A todo esto, Diego estaba muy enojado porque decía que él no tenía ningún dilema.

Capítulo 3: El piso de arriba.

Mientras los niños estaban en clases, en la sala de arriba se sintieron ruidos, pensaban que eran ratones porque el salón de arriba había sido clausurado. Tiara se sentía muy sola, ya que Diego estaba enojado con ella y comenzó a recordar a su amiga Yara, quién había dejado la isla de un día para otro. Ahora Tiara estaba sola. Subió al segundo piso y quiso averiguar por si misma qué era lo que había ahí dentro. Primero al abrir la puerta un montón de pulgas atacaron a diego, que salió corriendo, Tiara entró y se encontró con una niña, la Ese. Ella le contó que vivía en la escuela junto con otros niños pero que ella era la única mujer, comenzó a contarle que la vida era muy buena y se apoyaban todos como familia, le dijeron que se mudara a la escuela y justo entra Diego y despierta a Tiara. Todo lo que había pasado no había sido más que un sueño.

Capítulo 4: Bajo la pasarela

De vuelta a casa Tiara le dice a Diego que se junten después del té. Se juntan y Tiara llevó de su casa muchos implementos. Le cuenta a Diego que es momento de que se vayan de sus casas, que estén juntos y vayan a la ciudad, sus nuevos nombres en la ciudad serían Te y Deivid comienza a contarle que la vida en la ciudad es muy distinta, que se puede andar en bicicleta, en autos, que hay centros comerciales y uno puede tener lo que se le de la gana. Diego se siente entusiasmado cuando Tiara comienza a hablarle sobre la ciudad, sin embargo no es motivo suficiente para que decida irse, le dice que está loca y pregunta de dónde saco todas esas ideas. Tiara le cuenta que la gente que vivía en el segundo piso de la escuela se lo contó.

Capítulo 5: Solitaria en casa

El alcalde de mar encontró a los niños en su escondite, y le dijo Tiara si su padre se encontraba en casa, no estaba él, pero si su mamá. Diego salió corriendo junto a su bicicleta al hombro al ver al alcalde, Tiara y el alcalde fueron a la casa. En la casa el alcalde le contó a su mamá que el papá no podría salir más a pescar con su hijo mayor ya que era una infracción. Preguntó que pensaban hacer con la bicicleta, si era verdad que quería armar una balsa que anduviera gracias a la bicicleta y Tiara le dijo que solo era una idea, el alcalde se fue y la niña se quedó pensando en que él sabía algo que no le había querido decir.

Capítulo 6: Los príncipes

El padre de Tiara y su hermano no habían llegado de la pesca en la noche. Diego se fue a la escuela sin esperarla y estaba perdiendo la esperanza de que alguna balsa llegara para ayudarla a travesar el camino. La barca en la que navegaba su padre y su hermano era la vaka poe-poe, había sido construida por su abuelo y restaurada por sus hermanos. Sentada en la caleta vio la piragua en la que navegaba el abuelo y Kiko llegar a la orilla. Emprendió viaje junto a su abuelo y su hermano, quienes le contaron que su padre estaba atravesando una dura prueba, por eso no había llegado la noche anterior a casa. Atravesaron muchos puertos, iban recorriendo junto a Yara. Diego fue quién convenció a Tiara de que se subiera al barco, dijo que la maestra les había dado la tarde libre, después no lo vio más. Los príncipes que acompañaban a los tripulantes comenzaron a contar su historia. Venían del continente Hiva donde el gigante Uoke estaba hundiendo la tierra. Salieron de la isla luego que un sabio Hau Maka tuvo un sueño de una nueva tierra. Siete fueron

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.1 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com