ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen La Porota

Ensayos Gratis : Resumen La Porota. Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.323.000+ documentos.

Enviado por   •  26 de Junio de 2013  •  1.458 Palabras (6 Páginas)  •  4.790 Visitas

Página 1 de 6

RESUMEN DEL LIBRO “LA POROTA”.

• El cuarto de Porota

Porota era una niña rubia de grandes trenzas, de ojos claros, nariz corta y dientes pequeños. Tenía su propio dormitorio y desde allí miraba hacia el jardín y alimentaba a los gorriones con migas de pan. En su cuarto tenía muchos juguetes, como una jirafa, un oso, un piano, una cocina, pero lo más importante para ella era su muñeca Mimí ya que la consideraba su amiga. Mimí tenía su propia cama al lado de la de Porota y la niña lo último que hacía antes de dormir era despedirse de la muñeca y lo primero que hacía al despertar era saludarla. Un día despertó y la muñeca no estaba, la buscó, pero no la encontró en ninguna parte.

• El secreto de Mimí

Cuando el papá de Porota llegó de su trabajo a almorzar, se fue a la biblioteca a leer y la llamó para que fuera a ver que la muñeca perdida estaba ahí. La niña la llevó a su dormitorio para acostarla mientras ella almorzaba y se la dejó encargada a otro juguete para que la vigilara. Después fue a verla y como aún dormía, fue hasta el jardín a ver a los gorriones. Más tarde fue a despertarla y empezó a preguntarle por qué había desaparecido de su cama y que le contara qué había hecho durante la noche. La muñeca empezó a hacer movimientos con los ojos y la boca, la niña se asustó un poco y de pronto la muñeca empezóa decir el nombre completo de la niña. Porota quiso saber cómo aprendió a hablar y le contestó que escuchando a la gente, pero que tenía que ser un secreto entre las dos, le contó además que salía todas las noches cuando Porota se quedaba dormida a la ciudad donde vivían todos los muñecos de trapo como ella y que esa noche irían las dos a esa ciudad.

• El extraño viaje

Porota estuvo todo el día muy nerviosa esperando que llegara la noche para ir con Mimí a la ciudad de los muñecos de trapo, no quería ir a verla por temor a que ya no hablara, estuvo en el jardín, se hacía muchas preguntas acerca del lugar que iba a visitar. Al fin la noche llegó, después de bañarse su madre la acompañó a su pieza a rezar como todas las noches, se despidió de su muñeca y cuando la mamá salió, empezó a preguntarle cosas a su muñeca, ella le dijo que era mejor que durmieran un rato porque se irían a la medianoche. Así fue, salieron al jardín y subieron a un coche tirado por unos caballos de trapo, durmieron durante el viaje y al legar a las puertas de la ciudad fueron recibidas por unos soldados de trapo. Mimí se presentó y presentó también a Porota con su verdadero nombre (Beatriz María Magdalena de los Angeles Osorio y Castroviejo), al saber que las esperaban, las dejaron pasar en el camino Mimí era saludada por los muñecos, eraconocida porque su papá era el gobernador de la ciudad. Llegaron a un palacio y subieron hasta el cuarto de Mimí a cambiarse de ropa, la sorpresa fue grande para Porota ya que la pieza a la cual llegaron era igual a la de ella, pero era porque Mimí quiso que fuera igual, le mostró el vestido que se tenía que colocar y al vestirse parecía una verdadera muñeca.

• El gobernador

Cuando bajaron fueron hasta una puerta dorada y dentro había un muñeco alto y grueso vestido de verde que era el padre de Mimí, se saludaron, fueron presentados y luego de preguntar por el viaje, Pirulo le contó el problema que tenían por el cual la había invitado a la ciudad. Se trataba de unos vampiros de trapo que le chupaban el aserrín del cuerpo y que vivían en el mundo de los humanos y que llegaban hasta allá a matar a los muñecos cada noche. Porota les dijo que ella los iba a intentar ayudar, pero que necesitaba saber dónde encontrarlos, así que para allá partieron.

• La fábrica de muñecos

Fueron a la ciudad de los humanos, a la fábrica de muñecos de trapo que pertenecía a don Pedro, entraron a ella, estaba llena de todo tipo de muñecos de trapo pero los vampiros no estaban por ninguna parte; ya habían ido a la ciudad de los muñecos de trapo. Mirando el lugar donde debían estar, Porota tuvo una idea para que no siguieran causandodaño, salieron de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Generador de citas

(2013, 06). Resumen La Porota. ClubEnsayos.com. Recuperado 06, 2013, de https://www.clubensayos.com/Temas-Variados/Resumen-La-Porota/880505.html

"Resumen La Porota" ClubEnsayos.com. 06 2013. 2013. 06 2013 <https://www.clubensayos.com/Temas-Variados/Resumen-La-Porota/880505.html>.

"Resumen La Porota." ClubEnsayos.com. ClubEnsayos.com, 06 2013. Web. 06 2013. <https://www.clubensayos.com/Temas-Variados/Resumen-La-Porota/880505.html>.

"Resumen La Porota." ClubEnsayos.com. 06, 2013. consultado el 06, 2013. https://www.clubensayos.com/Temas-Variados/Resumen-La-Porota/880505.html.