ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Libro Piensa Un número


Enviado por   •  16 de Marzo de 2015  •  549 Palabras (3 Páginas)  •  972 Visitas

Página 1 de 3

II.- INTRODUCCION

Este libro te muestra que las matemáticas y los números no son aburridos, este libro tiene juegos con números y muchos ejercicios para mejorar la comprensión de una manera muy sencilla que nos servirá en cualquier momento de nuestras vidas.

Y explica varios temas en diferentes lugares o épocas ejemplos: Mayas, romanos, egipcios, etc.

Además tiene tips sencillos para resolver problemas matemáticos.

III.- NOTICIAS DEL MUNDO

Se trata, de que sucedería si no existieran los números, las noticias no serían claras, habría mucha confusión y sería difícil de informar exactamente lo sucedido, como el caso de la señora que tenía muchos hijos en lugar de decir cuántos hijos tenía.

En otra noticia se trata de cuántos goles metió un jugador y cuál fue el marcador. Al final sin las matemáticas todo es confuso porque no informaron clara las cosas por no existir números.

Me gusto esta lectura porque no me había puesto a pensar que mundo tan confuso si no habláramos con números, nada se diría.

IV.- NUMEROS MAYAS Y ROMANOS

Se trata de como nacieron los números con los Mayas y Romanos, en donde los Mayas usaban un sistema en base 20 y los Romanos base 10, los Mayas cuantificaban los días y fechas con formas de frijoles, baritas, los Romanos usaban letras pero era muy complicado realizar operaciones, este sistema ocasionó un atraso para el desarrollo de las matemáticas. En la actualidad todavía se usan los números en relojes.

Me gusto esta lectura, porque nuestras raíces que son los Mayas forman parte de la historia del mundo, como es la evolución de los números en el tiempo, dejando huellas de la forma que controlaban el tiempo.

V.- NUMEROS GRANDES

Se trata sobre una forma de contar las cosas que nunca te imaginarías que lo podrías hacer, como es el caso en que cuantas gotas de agua tiene el mar, que se hace a través de las potencias que indica cuantas veces se debe multiplicar un número por sí mismo, estas potencias facilitan para mostrar números que serían muy largos.

Esta lectura me gusto porque es increíble saber que todo lo que existe en el mundo se puede contar usando las potencias, número googol es el número que no se puede escribir porque no hay espacio para hacerlo.

VI.- EL INFINITO Y MAS ALLA

Este texto se trata de que el sistema numérico nunca termina y dice que la cantidad infinita de tiempo se llama eternidad, es decir infinito y eternidad son demasiado grandes difícil

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com