ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Musimundo


Enviado por   •  9 de Febrero de 2016  •  Resúmenes  •  714 Palabras (3 Páginas)  •  2.941 Visitas

Página 1 de 3

Resumen del Caso Harvard de

Musimundo

Pegasus Capital

En el año 2000, Mario Quintana y otros socios  emprendedores decidieron fundar Pegasus Capital, siendo este un grupo inversor en Latinoamérica para emprendedores que luego después se fusionó con el quipo de Richard Glusman, un ejecutivo con experiencia en Latinoamérica.

Argentina en esos tiempos estaba pasando por una recesión económica bastante desalentadora de modo que esto hacia difícil que inversores fueran a Argentina a invertir de manera que los pequeños emprendedores no pudieran desarrollarse al igual que el resto de los países de Latinoamérica, tanto el sistema legal como el sistema judicial.  Argentina estaba pasando una devaluación  del peso argentino y esto dificultaba mas la inversión que pudiera suceder. Pero después ya en 2003 la crisis comenzó a emerger. Pegasus decidió enfocarse en empresas que ya estuvieran firmes en el mercado es decir, aquellas que fueran conocidas y solidas.

Historia de Musimundo

Durante el año 1952 “Elgar” en ese tiempo era una tienda de música minorista establecida en Villa Devoto, Buenos Aires, que treinta años después fue nombrada con el nombre actual de Musimundo, gracias al avance que iba surgiendo en Argentina Musimundo fue consolidándose como una empresa líder e imponiéndose en el mercado gracias a su auge de la variedad de productos como la importación de CD, equipos electrónicos para el hogar y otros productos. Durante la crisis de 1994 se produjo una contratación abrupta y los  intereses comenzaron a subir.

El grupo Exxel adquirió Musimundo en 1998 e hizo una expansión llegando al número 120 de la tienda, hizo también una inyección de capital, en ese momento Musimundo    se mantenía en posición de liderazgo dando empleo a muchas personas.

Como las tendencias cambian en Argentina, la crisis comenzó afectar a Musimundo y la falta de inyección para la expansión  y se vio obligado a declarase en quiebra en agosto de 2011 y así fueron perdiendo prestigio

El negocio de Musimundo

Musimundo se dedicaba a las ventas de CD y productos electrónicos para el hogar, pero sin embargo lo que más le daba rentabilidad a Musimundo era la música  aunque también tenia u  problema la piratería que siempre ha existido.

La organización de la empresa estaba dirigida por cuatro gerentes regionales, al  igual que las tienes se clasificaban por ubicación  y tamaño en 6 categorías.

Preparando para el presupuesto  

Musimundo no contaba con un historial de presupuestos solo tenían un pequeño antecedente en el cual solo participaba  la administración de Exxel. Montemurri recordó que se incorporo a la compañía como director  financiero  durante se estaba haciendo el presupuesto e hizo cambiar todo y explicar a los demás como seria el proceso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (62.2 Kb)   docx (9.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com