ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso musimundo resumen


Enviado por   •  23 de Junio de 2020  •  Apuntes  •  1.066 Palabras (5 Páginas)  •  1.729 Visitas

Página 1 de 5

notas

  • Pegasus capital una corporacion que adquirio musimundo tiene una reunion de directivos por la situacion preocupante de la empresa.
  • Ven el informe de gestion de junio del año anterior donde se preveian resultados alentadores para el futuro, las ventas superaban un 9% el presupuesto y se esperaba que el monto duplicara el de 2003.

  • El desempeño real excedia el presupuesto inicial pero no estaba seguro quintana de como leer esto.
  • La compra de musimundo tuvo alta repercusion publica.
  • La primera etapa de reestructuracion fue un éxito pero quintana estaba preocupado de que la compania no tuviese el potencial suficiente para captar el valor del repunte del mercado.
  • La reunion no era solo para ver el desempeño sino tambien una propuesta al CEO de volver a fijar los objetivos presupuestarios de las tiendas para el resto del año.
  • Quintana entendia que el desempeño actual con respecto al presupuesto variaba enormemente entre las distintas tiendas pero dudaba si cambiar las metas fuese el mejor accionar, especialmente dadas las implicancias en la remuneracion directiva.
  • Pegasus capital queria cerrar la brecha entre posibles emprendimientos y falta de financiacion extranjera en latinoamerica, pero el entorno politico y economico de Argentina altero los planes.
  • Luego de la crisis Pegasus re estructuro su estrategia de inversiones, con la incorporacion de Wood Staton, la nueva estrategia consistia en invertir en empresas con operaciones solidas y lideres en el mercado, pero cuya estructura financiera ya no fuese viable en el nuevo entorno economico.
  • Pegasus creia que estas firmas captarian una participacion desproporcionada del valor en un futuro repunte del mercado, vieron la oportunidad.

Basicamente Musimundo fue comprada por una empresa la cual inyecto capital para una rapida expansion pero la crisis argentina hizo que entrara en quiebra, en el negocio de la deuda varios proovedores quedaron enojados y musimundo tenia mala reputacion y mala relacion con todos. Aca es donde aparece Pegasus capital y la compra.

-Nalda consideraba a musimundo como un minorista de entretenimiento, no solo un local de musica. Sin embargo los productos musicales generaban un 40% de las ventas, que tenian la debilidad de la pirateria y la descarga online de musica. Por esta razon se quisieron diversificar hacia mas areas, esto rindio algunos resultados, las ventas de electronicos y hardware fueron iguales a las de cd y casetes en el primer semestre de 2004.

Core competence ventaja: ofrecian mucha mas musica que los competidores de 8000 a 10000 titulos, calidad de tienda se podria decir. Por lo general operaban desde tiendas pequeñas o exhibidores dentro de librerias y supermercados.

Ventas minoristas gerentes regionales:

directores de negocio: Horacio Bertella y Gustavo Alvarez, eran gerentes de marketing y compradores de equipos y contenido

David Montemurri: presidente financiero, dirigia lo financiero y administrativo, control de la firma.

  • Las tiendas se calificaban por ubicación y tamaño en seis categorias y los directores asignaban la mercaderia a las tiendas. Por ejemplo cuando alvarez compro 20 Tvs pantalla plana mando algunas al local del paseo alcorta y guardo otras en el deposito, los gerentes de tienda le podian pedir para su local pero los directores tenian la ultima palabra.

Oscar Gejundes gerente de local en Palermo sobre su influencia en la tienda:

Los directivos corporativos deciden el stock y el precio al que se vende, el solo podia otorgar 10% de descuento a algun cliente especial pero no podia cambiar el precio en general, teniapocos mecanismos para influir en las ventas, un arco de control pequeño diria. Mecanismo que tiene: hacer que la presentacion de un producto sea mas atractiva para el cliente. El capacitaba y lideraba al personal, podriamos decir que su arco de apoyo e influencia era alto, creia que la mejor manera de mejorar las ventas era dirigiendo a su gente, brindando la mas alta calidad en servicio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)   pdf (36.5 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com