ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen: Tipos de entrevistados


Enviado por   •  16 de Febrero de 2016  •  Resúmenes  •  622 Palabras (3 Páginas)  •  584 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

                

Distintos tipos de entrevistados

Políticos

Gente acostumbrada a la entrevista y a formular declaraciones dirigidas a miles de personas, los políticos además miden todo el tiempo las consecuencias y repercusiones de sus dichos.

Específicamente con los polito existe una situación de entrevista que, con otros entrevistados, no se utiliza con tanta frecuencia. Se trata del off the record, declaraciones que el entrevistado formula con la grabadora apagada o con el compromiso que se pueda utilizar la información pero no atribuírsela a sus dichos.

Muchas de las veces los miembros de la iglesia podrían formar parte de esta categoría. También ellos suelen tener un discurso estructurado y, sin duda, relaciones con el poder y la política.

Hombres de ciencia

No es obligatorio ser un erudito en la misma materia que el científico, pero, hay que estar bien informados sobres lo temas que se tocaran dentro de la conversación, se necesita capacidad de preguntar. Si no se sabe de qué se trata se harán preguntas demasiado elementales con lo que el entrevistador y el lector se aburrirán.

No se pasaran por ignorantes si se le pide al especialista en oncología que explique que quieren decir las palabras que no se entiendan “es preciso utilizar un lenguaje claros y sin rodeos”

Deportistas

En especial los futbolistas son propensos a contestar con monosílabos y reiterar conceptos se trata de gente que ha desarrollado sus actividades sin muchas necesidades intelectuales, es recomendable tratar a los deportistas con mucho cuidado, pues suelen estar acostumbrados a los elogios. Para esto deberá saber adónde apunta con sus diálogos ya que no se encontraran a individuos muy creativos.

Empresarios

Son muy cercanos a los politos en su manera de conducirse durante la entrevista, muchos empresarios son muy reacios a dar entrevista en las que no valla a hablarse de cuestiones estrictamente empresariales.

La gente del espectáculo

Muchas de las personas relacionadas con el mundo del espectáculo, hacen de la exhibición sus intimidades una manera de permanecer en un mundo muy competitivo, en una entrevista con un integrante del medio artístico el periodista puede recibir la negativa a contestar cuestiones que tengan que ver con la vida personal y no con el trabajo.

Escritores

Es una de las ramas de entrevistados más interesante, aunque muy exigentes, a veces, algo malhumorados, en ocasiones también han transitado el mundo del periodismo y, por ende, conocen los trucos del oficio.

Los habladores

Las hay en todas las profesiones y ámbitos de la vida. Un punto a favor para los habladores en que no tienen problemas para comunicarse, sin embargo en ocasiones hay que repetir una pregunta varias veces hasta que la conteste.

Los mudos

Personas que contestan con monosílabos y no se extienden en sus respuestas son más problemáticos que los habladores. Cuando ya hay referencia de que el personaje que se entrevistara es un mudo, se debe armar un cuestionario más extenso que lo habitual.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (93 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com