ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Y Recopilacion De Libros


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2013  •  9.439 Palabras (38 Páginas)  •  379 Visitas

Página 1 de 38

KELPER

(Raúl Vieytes)

Sinopsis y Crítica del Libros muy buenos

Interesante libro que encontré en la Feria del libro de este año en el stand de Clarín. Sinceramente, no se que fuerza misteriosa me llevo a comprar este libro, ya que por lo general no soy de leer esta clases de novelas. Tal vez fue la portada, el titulo expresado de una manera muy directa y sombría, no se, pero debo decir que no me arrepiento para nada.

Es uno de los últimos libros que leí, y si bien es el primero que leo de este genero, a mi parecer tiene una gran historia y esta brillantemente narrada.

La historia se ubica en las islas Malvinas (Falkland, tal es el nombre que los residentes, los Kelpers, le dan a las islas), y nos ubica en la piel de uno de estos Kelpers, Len Bresley, un prospero terrateniente de las islas, mujeriego, grosero, ebrio y que además tiene tratos con la mafia local.

El comienzo de la historia comienza justamente, con que el gangster del pueblo le encarga a Len que se deshaga del cuerpo de un aparente “Argie” (Así es como se nos denomina a nosotros, los Argentinos, en las islas) infiltrado en una misteriosa misión clandestina. A partir de este momento, Len se vera envuelto en un complejo y mortal juego de traiciones y corrupción, en el cual parece estar involucrado el ejercito, que pondrá en riego la vida de Len y su familia.

Como ya dije, brillantemente narrada y con un trama que sumerge al lector a cada capitulo, conoceremos el acido y duro punto de vista que tiene Len (y quizás la mayoría de los Kelpers) sobre los Argentinos, con las heridas de la guerra de 1982 aun abiertas.

Una novela recomendada para los que quieren conocer la otra cara (la cara de los habitantes de las islas) de la guerra de Malvinas, guerra que, como dice el libro, <<quizá nunca ha terminado>>.

Transparente y la Torre del Destino

(Iban Roca)

libros

La Razón por la cual compre este libro fue puramente mas económico, ya que me daban tres libros de esta editorial (tapa dura y una calidad del papel bastante buena, además de tener una cantidad considerable de hojas) por solamente 20 pesos. No había muchos títulos entre los cuales elegir, y si bien en una primera ojeada me pareció que me podía resultar ya algo infantil (teniendo en cuenta la edad que tengo y el tipo de libros que leo normalmente), debo admitir que no me arrepiento de haberlo elegido.

La trama del libro gira en torno a Tom Gramlin, un joven que tiene la capacidad de transportarse al mundo de “sus” sueños como vía de escape de su dura vida (sus compañeros de clases lo tratan mal, su madre falleció, su padre se volvió a casas con una mujer que parece despreciarlo tanto a el como a su abuelo, su mejor amigo). Pero las cosas se le complican cuando su abuelo muere y Tom ya no será capaz de controlar su pasaje de un mundo a otro.

Vista de este modo, el libro si da la impresión de ser una historia para niños o jóvenes adolescentes, pero les aseguro que el desarrollo de la historia es mas compleja de lo que parece. La sensación al leerlo es como estar leyendo Harry Potter y la piedra Filosofal, al principio puede parecer una historia simple, pero a medida que leemos no podemos dejar de hacerlo por los interesantes giros en la trama y un final sorpresivo que deja el pie para una continuación. Vale aclarar que Transparente es solamente la primera parte de una saga (este es el único volumen que leí, tampoco se cuantos volúmenes son o si ya fueron publicados), que si bien seguramente no llegara a la altura de Harry Potter, es una lectura muy interesante para los amantes de la fantasía y la aventura que no pueden dejar pasar.

Sabriel

(Garth Nix)

Literatura

Este es otro de los tres libros que compre junto con el de Transparente. No me pareció que tuviera nada de especial ni nada que lo diferenciase de las demás historias de Fantasía y Aventura de jóvenes que por necesidad se ven obligados a emprender un viaje hacia un mundo desconocido, sorteando peligros, haciendo amigos y enemigos y descubriendo verdades ocultas sobre su pasado. Y efectivamente, la historia no va más allá de eso. No por eso quiero decir que el libro no sea bueno.

La trama es sobre Sabriel, una adolescente descendiente de una familia de magos especiales provenientes del Reino Antiguo, los Abhorsen, capaces de transportarse al mundo de los muertos y realizar distintos hechizos relacionados con la muerte. Cuando una maléfica criatura ataca su escuela en el mundo “normal” (entiéndase el nuestro: en la historia, este Reino Antiguo no esta oculto para el mundo normal, es mas, este mundo y el normal están siempre en un estado como de “Pre-Guerra”), Sabriel se ve obligada a viajar al Reino Antiguo para encontrarse con su padre y, como ya dije antes, estará obligada a sortear peligros y hará amigos y enemigos en el camino.

Si bien, como dije antes, no parece tener nada de novedoso con respecto a demás novelas de la misma índole, tiene un par de cosas interesantes, como que el Reino Antiguo es tratado como un país invasor y la mezcle entre una historia de Fantasía con George Romero. Si esto no los termina de convencer, sepan que es la primera parte de un a trilogía, así que es de esperar que sus continuaciones sean mas ambiciosas y mejor escritas (Yo leí el tercer tomo, pero no el segundo, por eso no lo voy a poner en el post, pero les digo que es mucho mas interesante que este primer tomo, ya que aquí la protagonista es otra, y además trata temas mas interesantes, como conflictos políticos y la destrucción del mundo(bueno, tal vez no sea un tema novedoso en este tipo de novelas, pero siempre funciona))

La Historia de Lisey

(Stephen King)

Stephen

¡Hacia ya mucho tiempo que no Leia una novela de Stephen King tan buena como esta! Yendo al caso, hacia mucho que no leí una novela tan buena como esta. Al principio me sentía reacio con comprar este libro. Mas allá del costo algo elevado que tenia, incluso usado, su argumento no me llamaba mucho la atención (básicamente te la pintaban como una novela romántica). Pero era una novela de Stephen King, así que tarde o temprano tendría que comprarla., y luego de un tiempo de ir a comprar literatura y siempre esquivar esta novela, por fin la compre.

Y mientras la leía, al mismo tiempo me preguntaba como corno no la había comprado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (54.1 Kb)  
Leer 37 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com