ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen de la pelicula dislexia Introducción


Enviado por   •  5 de Abril de 2018  •  Ensayos  •  488 Palabras (2 Páginas)  •  716 Visitas

Página 1 de 2

Dislexia

La película gira alrededor de la vida del niño Ishaan Nandkishore quien tiene el síndrome conocido como dislexia, por lo cual falla en todas sus pruebas y no entiende las clases, además de una pésima ortografía entendible para el pero no para los demás. El padre del niño quiere que sus hijos tengan algún día tanto éxito como el, su madre se siente incapaz de ayudarlo y su hermano es el niño ejemplar que su padre quiere que sea Ishaan. Debido a mal desempeño de Ishaan su padre decide enviarlo a un internado lejos de su hogar y lejos de su madre. Ishaan sufre en el internado por sus profesores estrictos que no lo entienden y piensan que es un retrasado. Todo esto cambia radicalmente cuando a su clase de arte llega el profesor Ram Shankar Nikumbh que comprende la situación de Ishaan pues el también sufre de la dislexia. El profesor va a la casa de los padres de Ishaan para decirles que Ishaan es un niño con mucha inteligencia e imaginación pero entiende las cosas de manera distinta a los demás. Al principio no le creen pero al final aceptan la condición deIshaan. El maestro al día siguiente le revelo a la clase y a Ishaan que las grandes mentes del mundo tenían la misma condición de Ishaan e incluso que el mismo tiene dislexia. Juntos empiezan a desarrollar el potencial mental e imaginativo que posee Ishaan. Pronto, Ishaan desarrolla grandes habilidades para el lenguaje, la escritura y la matemática, por lo que pronto mejora sus notas. En la escuela se desarrolla un concurso de arte para los niños, juzgado por un importante artista hindú. En el concurso Ishaan sorprende al jurado con su increíble creatividad e imaginación y es proclamado campeón del concurso. Se anuncia que Ram Shankar es contratado como profesor de arte de forma permanente. Los padres deIshaan van a la escuela para recibir sus calificaciones y se sorprenden al ver el cambio notorio en su hijo. La película culmina con Ishaan corriendo a los brazos de su profesor para agradecerle por su ayuda.

La película nos deja una importante enseñanza de respeto y solidaridad a otras personas, pues para nosotros o la gran mayoría de nosotros ve a algunas personas como “raras” o “anormales “sin saber que ellas tienen alguna dificultad mental o física y al insultarlos o reírnos de ellas pues obviamente se sienten afligidos. A estas personas ahí que ayudarlas más bien y entender su dificultad o discapacidad pues ellos piensan muy distinto a nosotros lo cual nunca es malo solo que no los entendemos y ellos no nos entienden por masque lo intenten.

 La película es la incomprensión y aislamiento de la sociedad a estos seres especiales con habilidades no explotadas es el encuentro de un niño con discapacidad con un maestro inspirador. Es la enseñanza de que no todos los seres humanos procesan la información de la misma manera.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (49.7 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com