ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen del conceto de educacion en el ambito educativo


Enviado por   •  8 de Octubre de 2020  •  Resúmenes  •  868 Palabras (4 Páginas)  •  127 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

                      UNIVERSIDAD AUTÓNOMA

INTERCULTURAL DE SINALOA.

MATERIA:

EDUCACIÓN PARA LA DIVERSIDAD CULTURAL.

TEMA:

CONCEPTO DE EDUCACIÓN.

MAESTRO:

M. EN C. MAYRA MORENO LÓPEZ.

ALUMNA:

LIC. DENISE VANESSA ZEPEDA HEREDIA.

      Los Mochis, Sinaloa; a 17 de septiembre del 2020.

INTRODUCCIÓN.

     La educación es un fenómeno que nos concierne a todos desde que nacemos, esto influye en las relaciones sociales con la familia y amigos. También al momento que accedemos a una institución educativa de alguna u otra forma adquirimos un tipo de educación.

DESARROLLO.

  • Identidad conceptual.

Influye una parte fundamental en el desarrollo de nosotros mismos, de otro modo no podríamos expresarnos oralmente.

La enseñanza, el aprendizaje, el condicionamiento y adoctrinamiento, pertenecen a la precisión terminológica, debido a la diversidad de aspectos que lo conforman.

  • Etimología.

En el vocablo sobre la palabra educación hace referencia a los términos que eran los de "criar" y "crianza", todo esto se relaciona para proteger de una u otra manera a los hijos o estudiantes.

La educación se comprende como el desarrollo de todas esas cualidades y potencialidades que obtenemos en el curso de nuestra vida.

  • Sentido intuitivo o lego.

Consideramos como conocimiento "intuitivo" o "lego" al que es aceptado por la mayoría de las personas y que está dotado de un carácter experiencial e intuitivo, en 34 contraposición a aquel otro que se denomina "técnico" o "científico".

     En esto existen dos formas de ser aceptado, el primero se refiere al resultado a toda la perseverancia puesta en este sentido, el segundo se fija en el contenido en lo que se ha adquirido a lo largo de tu vida, en si todo lo que ven las personas. De todo esto se extrae, los comportamientos, la actuación de padres hacia hijos, en si todo lo que hace que tengas un buen desarrollo como parte de la sociedad.

  • Notas características de la educación.

Para comprobar todo sobre la educación las partes para definirlas no son suficientes, siempre debe de haber limites, la primera viene siendo sobre las influencias que tenemos desde pequeños, a todo esto, le llamamos humanización, en la segunda parte hablamos sobre la consideración de la educación, divididas en 3 acciones.

  • Acción de educar
  • Acción de concretar efectos
  • Acción de educar en todas sus faces

La tercera se basa por lo que hacen el educador, ya sea la enseñanza y el aprendizaje.

  • Finalidad e integridad.

Todo esto se relaciona con la perseverancia y hasta a donde deseas llegar en el proceso educativo, esto se conforma de valores y normas sociales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (97.7 Kb)   docx (20.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com