ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Vida, Pasión & Muerte Del Mexicano).


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2012  •  874 Palabras (4 Páginas)  •  2.377 Visitas

Página 1 de 4

(Vida, Pasión & muerte del mexicano).

La vida del mexicano empieza cuando alguien dice jubilosamente “ya habla el niño”, termina cuando alguien solloza con suspiros y dice “ya no habla”. Es una historia de palabras. (Peñalosa Joaquín, Vida pasión y muerte del mexicano) .Las cuales nos indican el nacimiento y muerte de uno y cada mexicano existente que habita en este país lleno de personas que mientras unos nacen otros mueren una cadena de personas que empiezan un ciclo de vida nuevo y otras que culminan ese ciclo de vida que en cualquier momento se puede terminar ya sea porque el destino lo decide así o simple porque uno mismo se arriesga y desafía a la muerte.

Cada momento de nuestra vida estamos bajo algún plazo de vida y o esperando el momento de la muerte misma y por otro lado están los que se aferran a vivir y siguen con esa lucha por la vida y puesto que en muchas ocasiones no es por seguir con vida a pesar de todo si no que bueno suelen ser los que más tiene miedo de morir, miedo con el cual deben aprender a vivir cada momento de su vida.

A pesar de todo a lo largo de la vida “El mexicano se exhibe como es, agresivo, tímido, indefenso, insatisfecho definitivamente acomplejado de machismo. Tan débil por dentro, que necesita simular fortaleza por fuera”.(Peñalosa Joaquín, Vida pasión y muerte del mexicano) ya que, cada momento de lavida, debemos vivir con situaciones o disputas que en ocasiones, nos traen diversidad de problemas con los cuales debemos lidiar y afrontarlos de la mejor manera ya sea por la buena o como en otras ocasiones a la mala; pero bueno de alguna manera seguir adelante con esos problemas que se nos presentan. Por que como bien dice dicha frase “ganaras el pan con el sudor del de enfrente” (Chamizo Patricio Vida pasión y muerte del mexicano pág. 79).

“Aunque todos somos del mismo barro, no es lo mismo bacín que jarro”(Antonia Pintado,1970) y honor que se le hace a dicha frase por qué bueno, si unos se esfuerzan más que otros en ocasiones influyen mucho las clases sociales para el crecimiento y desarrollo económico, ya que siempre habrá preferencia por los que tienen más, pero no es eso si no que si de verdad se quiere crecer y tener el mejor desarrollo se debe luchar por los ideales y a hacer referencia a esta frase que cabe mencionar es una gran motivación para cada uno, que de verdad quiere crecer y tener el mejor desarrollo,“sigamos nuestros ideales revolucionarios conjugando la marcha de nuestros propósitos de acuerdo con los postulados que nos rigen hasta lograr la meta” (Peñalosa Joaquín, Vida pasión y muerte del mexicano);Porque si de lograr algo bajo mediante la disciplina el mexicano siempre tiende a abandonar dicha misión ya que bueno como todo siempre se necesita de una buena motivación para lograrlo.

Por consiguiente para lograr lo anterior nos ayuda en mucho

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com