ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumenes De Antelo Carbonell


Enviado por   •  10 de Mayo de 2015  •  330 Palabras (2 Páginas)  •  172 Visitas

Página 1 de 2

¿Hay que estudiar pedagogía para ser profesor?

Hay que estudiar pedagogía para se profesor, ya que es la ciencia que se ocupa de la educación en la enseñanza. Por extensión, lo que enseña o educa mediante doctrinas o ejemplos.

Como disciplina se dedica al estudio de los problemas teóricos y metodológicos referentes a la educación.

Sirve de apoyo a las diferentes ciencias educativas y poder profundizar en análisis de la nueva problemática derivada al desarrollo industrial y tecnológico.

Definiciones de educación

La educación transmiten conocimientos, valores, costumbres y formas de actuar, Esta no esta presente siempre en la palabra también esta presente en nuestras acción, sentimientos y actitudes.

La educación determina una sociedad que produce y distribuye saberes que permiten la producción y re producción de esta sociedad. Consiste en una práctica social y una innovación cultural en el plan individual.

Educar implica enseñar literatura, arte, física... Pero también ámbitos y culturas sociales.

¿Cómo se construyo y se fue modificando el concepto de infancia a través de la historia?

En un principio el niño no era valorado como infante, era maltratado y no respetado.

Las formas habituales de las practicas de la crianza de otros tiempos hoy pueden parecernos abusivas o crueles. Sin embargo estas practicas sociales eran vividas como naturales, en ese momento, y en ese contexto socio-histórico, existía un consenso que le daba legitimidad y permanencia.

Se fue modificando a través de la historia, al niño se lo empieza a valorizar, la familia empieza a detectar un sentimiento hacia el niño. Lo empieza a tratar como una especie de criatura divina, que hay que civilizarla, y en un ámbito publico nace la conciencia y el reconocimiento de un grupo social especifico que hay que proteger y disciplinar. De esa manera adquiere un estatus propio como un grupo social, y los primeros escenarios para el como principalmente la escuela.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com