ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumenn De La Pelicula "la Corposacion"


Enviado por   •  22 de Febrero de 2015  •  1.755 Palabras (8 Páginas)  •  150 Visitas

Página 1 de 8

En la primera parte se habla sobre el análisis de la personalidad de la corporación. Luego de la varias definiciones de lo que es o debería ser una corporación o empresa se hace una descripción histórica, en la cual se muestra como al principio una corporación no podía tener propiedades privadas y tenía una misión, capital y tiempo de vida bien determinado. Luego de la guerra civil y la revolución industrial las corporaciones se hicieron más poderosas, y exigieron estar resguardadas bajo la enmienda 14 de la constitución de EEUU que garantizaba la vida, libertad y propiedad, con el argumento que son una persona jurídica.

La persona "legal" Una corporación no actúa de mala fe o malignamente, simplemente cumple con su objetivo primordial -beneficios económicos- de la mejor forma incluso afectando a otras personas tanto físicas como jurídicas. Al igual que cualquier persona, basado en experiencias pasadas, podemos determinar el tipo de organización como son:

A)Bajos salarios: Muchos países pobres cuyas personas no tienen más que ofrecer que mano de obra barata sienten a las empresas como una bendición ya que con los bajos salarios que pagan logran comprar la comida necesaria para sobrevivir. B) Empresas móviles: Una vez que las personas dejan de estar desesperadas por su supervivencia aumentan los salarios, es entonces cuando las empresas se trasladan a otro país pobre para mantener sus costos de producción bajos. Los gobiernos, para atraer las inversiones extranjeras, implementan incentivos fiscales como zonas francas de libre comercio; y como hay muchos países en la misma situación, cada país se ve obligado a incrementar tales incentivos hasta que los salarios apenas cubren las 3 comidas diarias haciendo poco para mejorar la economía local como se esperaba. C) Petroquímica- Gracias a la era petroquímica de 1940 las corporaciones podían producir sustancias químicas nunca antes vistas a un coste reducido. A lo largo de la historia se pudo acumular suficiente evidencia para determinar que algunos productos químicos producen cáncer, malformaciones y otros efectos tóxicos. D) Contaminación: En la guerra de Vietnam un agente químico producido por Monsanto para deforestar fue rociado sobre miles de civiles vietnamitas y soldados estadounidenses. Los soldados estadounidenses demandaron, recibiendo compensaciones por las enfermedades; pero no se realizó ninguna compensación a los ciudadanos vietnamitas. E) Beneficios económicos incluso violando la ley: Además de crear en algunos casos agentes tóxicos dañinos las empresas generan desechos tóxicos que son emitidos al medio ambiente y contaminándolo. Aunque las personas que trabajan para la empresa -o sus accionistas- pueden ser buenas personas, el perseguir los beneficios económicos se superpone a los daños que se podrían generar. Incluso si se violan las leyes y se pagan multas millonarias si éstas lograron un mayor beneficio económico las corporaciones no suelen sentirse culpables.

Diagnóstico -Psicópata-: Luego de analizar todos los síntomas y ajustándolos éstos a las corporaciones no hay duda de que muchas de ellas serían catalogadas como psicópatas.

Obligaciones monstruosas -Moralidad-: Mientras los seres humanos somos seres con algún tipo de moralidad, las corporaciones que son invenciones legales, no pueden tenerlas. Quienes tienen tales responsabilidades morales son las personas que son parte de las corporaciones, más no las corporaciones en si mismas. Pero como el objetivo de las corporaciones es el obtener beneficios económicos las personas muchas veces dejan a un lado su moralidad y actúan en el beneficio de los dueños del negocio. Incluso si se tiene algún tipo de poder en la corporación, éste tenía un límite cuya frontera eran los beneficios económicos.

Parte 2 -Influencia en el entorno-

Introducción -Las catástrofes traen oportunidades-: Los atentados del 11 de septiembre de 2001 provocó la subida del oro, los inversionistas que tenían oro lo vendieron hasta en un 200% de ganancia -cuando se reabrieron las bolsas de valores- de igual manera cuando EEUU atacó Irak en 1991 el precio del crudo aumentó de 13 euros a 40 euros el barril. En conclusión las guerras y catástrofes son buenas para los mercados de materias primas.

Los problemas con los límites -Privatización-: Al inicio de la civilización todo era comunitario, no existía propiedad privada, hasta que los señores feudales comenzaron a dividir la tierra y transformarla en propiedad privada. El proceso de privatización avanzó hasta el privatizar tierra, mar y cielo; pero se detuvo en algunos servicios esenciales como el de los bomberos una vez que se evidenció la poca ganancia que se podría obtener por eficiencia y los problemas sociales que su privatización conllevaría. Sin embargo se sigue en el proceso de privatización en servicios públicos como la salud y la educación muchas veces en manos del estado, y hay quien piensa que la solución de los problemas sería cuando todo tenga un dueño y unos intereses que proteger.

La corporación en crecimiento -Los niños son consumidores-: Canciones como Cumpleaños feliz no podrían ser cantadas -no gratuitamente- si se aplican los derechos de autor de las mismas, por ello el documental solo pone las imágenes de niños cantándola en una fiesta de cumpleaños. Se muestra como empresas hacen estudios significativos para determinar la cantidad de veces que los niños motivan a sus padres a comprar productos para ellos. De esta forma desde niños son trabajados para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com