ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Retirate Joven Y Rico


Enviado por   •  3 de Octubre de 2013  •  714 Palabras (3 Páginas)  •  485 Visitas

Página 1 de 3

RETIRATE JOVEN Y RICO ¿LEGAL O DELITO?

Apalancar es una palabra que se puede interpretar de muchas formas, además de verse reflejada en cada ámbito de la vida cotidiana. Según Robert Kiyosaki, en su libro retírate joven y rico “Las palabras son apalancamiento. Las palabras son herramientas poderosas... herramientas para el cerebro. Pero así como puedes usar la deuda para hacerte rico o pobre, las palabras pueden ser usadas para hacerte rico o pobre” de lo anterior se puede decir que el apalancamiento es el apoyo que se hace en algo para conseguir que un esfuerzo mínimo se convierta en un incremento más proporcional en lo que necesitamos. En el ámbito contable y administrativo de una empresa el concepto de apalancamiento tiene que ver con el efecto que tiene el endeudamiento es decir, invertir con dinero prestado sobre la rentabilidad.

Se puede deducir que el apalancamiento de una u otra forma es la relación entre capital propio y el crédito invertido en una operación financiera. No obstante se debe tener en cuenta que de la misma forma que por medio del apalancamiento se puede adquirir una de una buena, también se pueden convertir en deudas malas, ya que incremento del apalancamiento también aumenta los riesgos de la operación, dado que provoca menor flexibilidad o mayor exposición a la insolvencia o incapacidad de cumplir con las responsabilidades de sus pagos.

así como existe la deuda buena y la mala deuda, existe el buen ingreso y el mal ingreso, este último es en cual se invierte más esfuerzo y el que menos beneficios puede traer.

Estos ingresos pueden ser el ingreso ganado o al cincuenta por ciento, que si bien aparentemente es el más seguro, es el que menos ganancia deja, ya que en este ingreso impuestos más altos y es el ingreso con menos control sobre cuánto pagas en impuestos y cuándo los pagas, además de que se puedes perder mucho tiempo porque debes cumplir horarios estrictos que no te dejan tiempo de ampliarte a otros proyectos. En este ingreso no hay aumento del ingreso a menos que se trabaje más duro. En pocas palabras el individuo se esfuerza para regalarle la mitad de su trabajo al gobierno.

El ingreso de portafolio o al veinte por ciento es generalmente el ingreso de activos en papel como acciones, bonos y fondos de inversión. Una gran mayoría del total de cuentas de retiro están contando con el ingreso de portafolio en el futuro.

También se encuentra el ingreso pasivo que es el es el ingreso que proviene de los bienes raíces. También pueden serlos ingresos provenientes de regalías, de patentes o del uso de tu propiedad intelectual como canciones, libros u otros objetos de valor intelectual.

Según Robert kiyosaki la mejor manera de hacerse rico es usando el dinero al cero por ciento en el cual se trabaja con el mismo capital del gobierno usando un

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com