ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO "RETÍRATE JOVEN Y RICO"


Enviado por   •  5 de Agosto de 2013  •  1.309 Palabras (6 Páginas)  •  1.001 Visitas

Página 1 de 6

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE BAJA CALIFORNIA

Facultad de Contaduría y Administración

ENSAYO DEL LIBRO

RETÍRATE JOVEN Y RICO

CÓMO COMO VOLVERSE RICO PRONTO Y PARA SIEMPRE

LUIS ENRIQUE MORENO PERALTA

Tijuana, Baja California, 03 de mayo de 2013

RETÍRATE JOVEN Y RICO

Retírate Joven y Rico ¡Cómo volverse rico pronto y para siempre!, de Robert Kiyosaki y Sharon L. Lechter, corresponde a una serie de libros betsellers titulada Padre Rico, que inicia en 1997, con la publicación de Padre Rico Padre Pobre. Lo que los ricos enseñan a sus hijos acerca del dinero ¡y la clase media no! Otros títulos destacados de esta serie son: El Cuadrante del Flujo de Dinero. Guía del Padre Rico hacía la Libertad Financiera y Guía para Invertir. En que invierten los ricos ¡a diferencia de las clases media y pobre! Todos ellos tratan el tema de las finanzas personales.

El título de este libro sugiere las respuestas al cómo lograr lo que todos nosotros, principalmente los jóvenes, tenemos como principal aspiración: trabajar poco tiempo y poder retirarnos con los recursos suficientes para tener una libertad financiera que nos permita disfrutar, durante el resto de nuestras vidas, de todo aquello que anhelamos tener. Sin embargo, al término de la lectura, nos damos cuenta de que no es una “fórmula mágica”, sino que son varios los factores que determinan el logro de dicho anhelo.

El texto está divido en 4 partes, integradas en 21 capítulos, en los cuales Kiyosaky pretende mostrarnos que podemos retirarnos jóvenes y ricos, aun empezando sin nada, tal como lo hicieron él y su esposa Kim. Inicia diciendo que, para alcanzar una gran riqueza, debemos enfocarnos en incrementar nuestras habilidades de negocios, de manejo de dinero y de inversiones.

El tema central en las cuatro partes del libro es el de apalancamiento, definido por el autor como la habilidad para hacer más con menos. Nos dice que el apalancamiento es poder y que las personas tenemos varios tipos de éste: la mente, las palabras, las deudas, la salud, el tiempo, las relaciones, la educación, etc. También nos aclara que debemos saber utilizar de manera adecuada el apalancamiento, pues de ello depende que nos beneficie o nos perjudique. Como ejemplo, menciona que las deudas se pueden contraer para invertir en activos (bienes raíces, Bienes raíces, Activos en papel, Negocios).

Nos señala dos claves poderosas del apalancamiento en los negocios son: TOP (tiempo de otras personas) y DOP (dinero de otras personas).

La primera parte del libro habla sobre el apalancamiento de la mente. De acuerdo con Kiyosaki, lo más importante para lograr retirarse joven y rico es tener pensamientos de rico; que el poder está en las palabras, en las ideas; que si pensamos y hablamos como pobres, siempre seremos pobres y si, por el contrario, pensamos y hablamos como ricos, podremos llegar a serlo. Nos comenta que lo importante no es pensar en cómo llegar a ser rico sino en el por qué queremos serlo y nos sugiere sentir pasión, combinación de amor y odio, hacia lo que deseamos en la vida, para tener la energía suficiente de ir en su búsqueda. Menciona algunas estrategias financieras utilizadas por él y su esposa para retirarse jóvenes y ricos. Todo a partir de ideas, ideas de gente rica. En esta parte también nos habla sobre tres tipos de ingreso: a) el Ingreso ganado, que se recibe cuando se trabaja por dinero; b) el ingreso de portafolio, que proviene de activos de papel como acciones, bonos y fondos de inversión y c) el ingreso pasivo, que es el que generan los bienes raíces o las regalías, de patentes o del uso de tu propiedad intelectual como canciones, libros u otros objetos de valor.

En la segunda parte, habla sobre el apalancamiento del plan. Nos dice lo importante que es planear nuestro retiro definiendo metas y tiempos; que las metas que nos tracemos sean altas y los tiempos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com