ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Retirate Joven y Rico


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2019  •  Ensayos  •  2.000 Palabras (8 Páginas)  •  1.363 Visitas

Página 1 de 8

Me encontraba en el área de economía y finanzas de la librería preguntándome que libro elegir para dar lugar a mi ensayo y entre tantos títulos leí algo interesante “Retírate joven y rico”, leer este título hizo que me formulara la pregunta de ¿Cómo podría retirarme joven y rico? Simplemente abrió en mi mente un sin numero de posibilidades que captaron mi atención por leer el contenido de tal intrigante concepto.

David y Goliat es una historia bíblica que la mayoría de nosotros conocemos, pero simplemente no le damos el significado y la profundidad que se merece en la cual se basa este libro, pues se representa a David como un hombre que empezó de la nada y más tarde se atrevió a combatir con un gigante, en este caso, el gigante de los negocios. David utilizo a lo que Robert llama “apalancamiento” la cual es una palabra clave por el resto del libro.

Robert describe el apalancamiento como la cuarta palabra más importante en el mundo del dinero por detrás de “Flujo de efectivo”, siendo esta misma la razón por la cual muchas personas se vuelven ricas y otras simplemente por el miedo de su poder se quedan en el camino, pero todo esta en la mente de cada quien para poder desarrollar el poder de dicho apalancamiento, pues comúnmente los perdedores dicen “invertir es arriesgado” algo que se me quedo grabado pues he escuchado decir a muchas personas dicha frase.

Para poder quitarnos ese miedo a invertir Kiyosaki, trata de que veamos la inversión como algo seguro y productivo empezando por cambiar las palabras y usar nuestro cerebro a favor y para lograrlo tenemos que entender que existe deuda buena y mala. La deuda buena te hace rico y la mala te hace pobre. Entendiendo que una vez que apalanques tu mente será fácil apalancar tu plan para poder desarrollarlo en actos.

También se mencionan las tres cosas más importantes y fáciles en el cual todo mundo puede empezar a invertir para volverse rico, que son:

  1. Bienes raíces
  2. Activos en papel
  3. Negocios

Capitulo 1. Como hacerte rico y retirarte joven

El mayor de los retos para supérate y empezar con el emprendimiento es enfrentar tu propia duda sobre ti mismo y tu pereza las cuales definen y limitan la persona que eres, siento tu mismo el que se interpone en el camino con las dudas sobre ti. Es fácil no cambiar. La mayoría de las personas eligen ser las mismas toda su vida y no es malo, pero por eso no pueden tener una oportunidad distinta, ya que no arriesgan.

Se tienen que establecer metas para saber a dónde y porque queremos llegar a ella, existen muchos motivos por los cuales deseamos llegar a la riqueza, pero Kiyosaki nos aconseja que para poder logar nuestros sueños debemos de sentir una pasión por lo que queremos, y si amamos algo hay que saber porque lo queremos en nuestra vida y por qué odiamos no tener lo que queremos.

Bien dice el autor que el dinero no compra la felicidad, pero algo que es cierto es que compra el tiempo que necesitamos para hacer lo que amamos y nos hace feliz con las personas que amamos.

Capitulo 2. ¿Por qué retirarse lo más joven posible?

Lo importante aquí es retirarte lo más pronto posible, independientemente si sea pronto o no, Kiyosaki sugiere que nos tomemos una hora cada más para reflexionar de nuestra vida, que nos permite tener una percepción más amplia de ella y saber a donde dirigirnos. Al tomarse este tiempo de reflexión, descubrió:

  • Que lo que pensaba que era importante no era tan importante
  • Que lo que era importante era donde estaba no donde iba
  • Que no hay nadie más importante que la persona que está frente a ti en ese momento. Tómate el tiempo necesario para estar con ella.
  • El tiempo es precioso, no lo desperdicies… aprécialo.
  • A veces detenerse por un momento es más difícil que seguir ocupado.

Para el, lo mejor de retirarse pronto fue que aprendí a apreciar mejor la vida, a pesar delo turbulenta, estresante, y llena de problemas que esta puede tener, punto importante para encontrar la estabilidad financiera.

Capitulo 3. ¿Cómo me retire prematuramente?

En este capitulo el escritor retoma el termino del apalancamiento la cual es la cuarta palabra más importante en el mundo del dinero. En las manos adecuadas, una resortera es una forma de apalancamiento. Y lo que viene siendo acerca de la deuda contra el beneficio, menciona que su padre rico solía decir: “El apalancamiento financiero es la forma en que los ricos se hacen ricos más rápido”.

Si se quiere llegar a ser rico, se necesitan saber las diferencias entre deuda buena y mala, entre gastos buenos y malos, entre ingreso bueno y malo, entre pasivos buenos y malos, dejándonos en claro que no invirtamos sólo por apreciación de capital, invirtamos para tener flujo de efectivo.

Capitulo4. ¿Cómo tú puedes retirarte pronto?

En el cuarto capítulo del libro se obtiene un enfoque mas claro de lo que es el apalancamiento, si uno quiere llegar a ser rico se necesita trabajar menos y ganar más. La gente que solo trabaja y cuanta con un pago “estable” que es lo más arriesgado según Kiyosaki, cuenta con un poder de apalancamiento limitado esforzándose duro físicamente, pero estancándose financieramente llegando a ser el apalancamiento de alguien más, posiblemente con el dinero de tu cuenta de ahorros o en tu cuenta de retiros.

El poder del apalancamiento existe naturalmente en los seres humanos, ganando una mayor ventaja sobre los animales estando siempre en la búsqueda de mejores resultados con el mínimo esfuerzo posible.

Existe un dominio por parte de las personas que saben usar el apalancamiento de la forma correcta pues hay personas que no lo usan simplemente lo consideran esto demasiado arriesgado.

Unas de las formas sencillas de apalancamiento es la deuda, si se usa de la manera correcta, ya que el rico la usa para ganar financieramente mientras que el pobre y la clase media usan la deuda para perder financieramente, siendo esto irónico que estos últimos piensen que la compra de activos es arriesgada siendo que lo primero que hacen cuando sale la deuda es para comprar pasivos. Esto deja el poder de la deuda en la mente de cada individuo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.7 Kb)   pdf (109.5 Kb)   docx (12.8 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com