ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cual es la pregunta moral del joven rico


Enviado por   •  26 de Mayo de 2017  •  Ensayos  •  1.211 Palabras (5 Páginas)  •  385 Visitas

Página 1 de 5

Introducción

En este trabajo quiero dar a entender como cristo le muestra al hombre el camino de la vida eterna y a las vez la necesidad que tiene esté de encontrarse con Dios, para que así pueda salir del sin sentido de la vida, por medio de las diferentes realidades de la iglesia. A lo largo del ensayo se platearán algunos interrogantes, los cuales han sido sacados del libro “el esplendor de la verdad” los cuales son:

¿Qué es la moral?

¿Cuál es la pregunta moral?

¿Porque cristo es la respuesta a la pregunta moral?

¿Pero qué pasa con los que a pesar de conocer el evangelio no lo aceptan?

¿Porque se afirma en el texto que solo uno es bueno?

¿Que debe hacer el joven rico para poder buscar la salvación?

A los cuales se le dará una solución con argumentos, a la vez se plantearán fragmentos del libro y definiciones las cuales se sacan de otros sitios.

¿Qué es la moral?

la moral cristiana es primordialmente el seguimiento de Jesús de Nazaret, es entregar la vida por los demás, “no hay más amor que aquel que entrega la vida por sus amigos” es hacer lo que Jesús hizo en su tiempo, la moral tiene que responder a los problemas de hoy afectan la vida de la humanidad. Es por eso que la moral cristiana exige ser persona nueva, para una nueva sociedad es una exigencia de amor y entrega total al otro.

¿Cuál es la pregunta moral?

La pregunta moral es: ¿Que he de hacer de bueno para conseguir la vida eterna? La única forma de conseguir la vida eterna es poder conocer a cristo e imitarlo a él ¿pero quién es cristo? Es aquel dios vivo que fue humillado por los hombres y nunca tomo venganza, y a pesar de eso murió por nuestros pecados en la cruz, descendió a los infiernos y resucito para dar testimonio de fe.

¿Y porque cristo es la respuesta a la pregunta moral?

El autor afirma en fragmentos del texto lo siguiente:

“cristo es el camino, la verdad y la vida (Jn 14,6) es la imagen de Dios invisible y lo único que quiere es que todo hombre pueda encontrarse con él, de modo que pueda recorrer con cada uno un camino de salvación y así los hombres lleguen a ser luz en el señor e hijos de la luz y se santifique obedeciendo a la verdad.” (Juan Pablo II, 1993).

En base en esto afirmo que cristo es la respuesta a la pregunta moral.

Por eso es necesario que el hombre de hoy se dirija nuevamente a cristo, para poder salir del sin sentido en el que se encuentra, en el cual solo vive para él y esto conlleva a que se haga propio dios de su vida. ¿pero porque el hombre solo piensa en él? Porque quiere comprenderse hasta el fondo de sí mismo por medio de su razón. Por eso es necesario que el hombre se platee interrogantes tales como: ¿Quién soy yo? ¿de dónde vengo? ¿para dónde voy? Estos interrogantes tienen la necesidad de ser aclarados por la iglesia católica, por medio de las diferentes carismas que ofrece esta, y la única respuesta decisiva a cada interrogante, morales o religiosos es Jesucristo; como lo platea el concilio vaticano II en el siguiente fragmento:

“Realmente, el ministerio del hombre solo se esclarece en el ministerio del verbo encarnado. Pues Adán el primer hombre, era figura del que había de venir,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)   pdf (45.1 Kb)   docx (13.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com