ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sintesis del Libro Retirate Joven y Rico


Enviado por   •  16 de Diciembre de 2020  •  Documentos de Investigación  •  15.902 Palabras (64 Páginas)  •  190 Visitas

Página 1 de 64

Retírate Joven y Rico.

¿Por qué David conoció a Goliat?

David un hombre que comenzó de la nada y aun así se atrevió a competir con los gigantes de los negocios.

El padre rico decía:

“David logró vencer a Goliat porque sabía cómo usar el poder del apalancamiento, un jovencito y una simple resortera fueron mucho más poderosos que el temido gigante, Goliat.  Ése es el poder del apalancamiento”.

"El apalancamiento es la razón por la que algunas personas se vuelven ricas y otras no"

Sin embargo, este poder puede trabajar a tu favor o en tu contra.

Hay tres palabras clave al respecto del apalancamiento:

  • Usar.
  • Abusar
  • Temer.

La razón por que solo un pequeño porcentaje es rico es porque solo ese pequeño porcentaje sabe cómo usar el poder del apalancamiento, muchas personas quieren volverse ricas, pero fracasan por que abusan de este poder, y la mayoría de las personas no se vuelve ricas por que le temen al poder del apalancamiento.

Existen muchas formas de apalancamiento una muy conocida es el de pedir dinero prestado, pero muchas personas abusan de esta forma de apalancamiento y termina actuando en su contra. Y debido a las consecuencias del apalancamiento de las deudas ahora muchas personas le teman a esa forma de apalancamiento. Sin embargo, hay alago que debemos tomar en cuenta:

"Hay deuda buena y deuda mala. La deuda buena te hace rico y la mala te hace pobre"

 Muchas personas están llenas de deudas malas y otras más les temen a las deudas y están libres de cualquier tipo de ellas.

Hay una pregunta que es común, ¿Todo el mundo puede ser rico? El autor menciona al respecto: Si, todo el mundo tiene el potencial de ser rico”.

El libro se enfoca en tres formas importantes de apalancamiento que son las siguiente:

  • Primera parte: El apalancamiento de tu mente.

En esta parte se explica porque el dinero no te hace rico, y trata algunas secciones como las palabras son apalancamiento, en esta sección se habla sobre como las personas ricas usa las pablas ricas y la gente pobre usa palabras pobres.

  "Tu cerebro puede ser tu activo más poderoso o puede ser tu pasivo más poderoso. Si empleas las palabras adecuadas en tu cerebro te volverás muy rico. Si empleas las palabras equivocadas, tu cerebro te hará pobre".

Otra sección que engloba la primera parte es Por qué invertir no es arriesgado.

  • Segunda parte: El apalancamiento de tu plan.

El plan debe tener un final, y un tiempo límite.

Menciona la importancia de idear un buen plan, la razón por la que muchas personas no son ricas es porque su plan es un plan pobre, muchas personas dicen: "Cuando me retire mi ingreso bajará" es decir su plan es "Planeo trabajar duro toda mi vida y luego me haré más pobre después de retirarme".

Por ello, la segunda parte habla sobre el importante apalancamiento de tener un plan sobre cómo retirarse joven y rico.

  • Tercera parte: El apalancamiento de tus actos.

Esta tercera parte habla sobre cosas simples y fáciles que la mayoría de las personas pueden hacer para volverse ricos y menciona los tres activos principales: que son Bienes raíces, Activos en papel y Negocios, además de lo que tenemos que hacer para empezar a adquirir esos tres activos.

 "Hacerse rico comienza con tener la mentalidad adecuada, las palabras adecuadas y el plan adecuado. Después de tener eso, los pasos de acción siempre son fáciles".

David conoció a Goliat para poder conocer al gigante que había en él y David se convirtió en un gigante al emplear todo el apalancamiento posible.

El apalancamiento de tu mente

La forma más poderosa de apalancamiento que tenemos se encuentra en nuestra mente. El problema con el apalancamiento es que puede trabajar a favor o en contra. Si quieres retirarte joven y rico, lo primero que debes hacer es usar el poder de tu cerebro para hacerte rico. En lo que al dinero respecta, demasiadas personas usan el poder de su cerebro para hacerse pobres.

Capítulo 1

Durante el Año Nuevo de 1985 Robert, su entonces novia Kim y su mejor amigo Larry comenzaron a discutir propuestas que les permitieran cambiar sus vidas y cambiar sus realidades, en pocas palabras un plan para ser financieramente libres.

“La mayoría de las personas no piensan en retirarse sino hasta que es demasiado tarde… o planean retirarse cuando tengan 65 años. Yo no quiero eso. Quiero un mejor plan. No quiero pasarme la vida trabajando sólo para pagar las cuentas. Quiero vivir. Quiero ser rico. Quiero viajar por el mundo mientras sea lo bastante joven como para disfrutar”.

“El mayor reto que tienes es enfrentar tu propia duda sobre ti mismo y tu pereza. Son la duda sobre ti mismo y tu pereza las que definen y limitan quien eres”.

Para conseguir tus objetivos muchas veces es necesario salir de tu zona de confort. Además debes tener un motivo, un propósito, ese algo que le brinde significado a tus acciones y te permitan enfocarte hacia lo que deseas y tomar decisiones más conscientes para evitar posibles desviaciones.

Sin un porqué lo suficientemente fuerte, hasta el cómo más sencillo para hacerse rico será demasiado difícil.

Hay muchas formas de hacerse rico… pero sólo hay unas cuantas razones personales por las que tú quieres hacerte rico.

Encuentra tu porqué y entonces encontrarás tu cómo.

“Si quieres algo, sé apasionado. La pasión le da energía a tu vida. Si quieres algo que no tienes, descubre por qué amas lo que quieres y por qué odias no tener lo que quieres”.

Los tres caminos que mi padre rico marcaba para alcanzar gran riqueza son:

  • Incrementar las habilidades de negocios.
  • Incrementar las habilidades de manejo de dinero.
  • Incrementar las habilidades de inversión.

Y recuerda: “El dinero no es un fin, es una herramienta para conseguir lo que quieres”.

Capítulo 2

No muchas personas son capaces financieramente de dejar de trabajar y no hacer nada. No muchas personas en realidad se pueden retirar a la mitad de su vida, durante los mejores años productivos. La mayoría de las personas no pueden darse ese lujo.”

“La segunda mitad de mi vida había comenzado. Ya no era una vida dictada por los deseos y sueños de mis padres, maestros o amigos, ni por los sueños de un niño. La segunda mitad de mi vida había comenzado y esta vez iba a ser mi vida en mis términos. Y ésa es la razón principal por la que recomiendo que hay que retirarse lo más joven posible. Hacerlo te dará una oportunidad de empezar tu vida de nuevo.”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (91.2 Kb)   pdf (1 Mb)   docx (942.8 Kb)  
Leer 63 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com