ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evidencia De Aprendizaje 3


Enviado por   •  11 de Febrero de 2013  •  418 Palabras (2 Páginas)  •  653 Visitas

Página 1 de 2

Evidencia de Aprendizaje: Unidad 3

Actualmente vivo en el Estado de México, en el municipio de Ecatepec, este municipio en sus inicios era bastante tranquilo como muchos otros municipios, pero rápidamente se empezó a poblar ya que la gente empezó a comprar terrenos y construir sus casa por la gran cercanía que tenia con el DF y podía trasladarse a DF en un tiempo muy corto, además que se encontraban fabricas y bodegas en las cuales la gente podía laborar.

Actualmente hay demasiada población y por lo tanto la delincuencia se ha echo presente ya que a pesar de que el municipio tiene trabajo, también esta sobrepoblado y mucha gente también no cuenta con trabajo, algo que tiene a la población un poco temerosa, sin embargo el municipio se encuentra con una economía solida, ya que ahí se encuentra una gran cantidad de empresas, y negocios, además que mucha gente que trabaja en el DF radica en el Ecatepec.

La delincuencia es el mayor problema del municipio, pero esto debe a diversos factores, en primer lugar la encomia del país, dado que en diferentes regiones del país era difícil conseguir trabajo la gente se empezaba a trasladar a este municipio y a asentarse en este. En segundo lugar la sobre población, por lo dicho en el primer punto, el trabajo que se tenía empezó a escasear y es más difícil encontrar trabajo en el municipio. A causa de esta escases de vacantes, la gente empezó a robar, asaltar a las personas y asaltar negocios. En algún momento esta delincuencia fue tanta que muchas de las empresas se fueron del municipio y por lo tanto el trabajo escaseo mas, y la delincuencia aumento mas.

El trabajo de la policía se tubo que hacer presente y dio resultados la delincuencia bajo, y nuevas empresas surgieron y por lo tanto nuevos empleos, actual mente la economía es estable.

Políticamente el municipio es gobernado por el PRI desde sus inicios, actualmente el gobernador es Erubiel Ávila Camacho, ha detenido muchos proyectos que mejorarían el municipio, esto por tener negocios sucios con es sector de transportistas, los cuales brindan un servicio pésimo.

Religiosamente, es un municipio con diversidad, católicos, cristianos, testigos, santeros, etc.

En conclusión el municipio en el que vivo, es un municipio con una economía estable y en crecimiento, socialmente capas de adaptarse al cambio y tomar lo mejor de las situaciones, democrático, en cuanto a la seguridad, se sigue luchando contra la delincuencia, y como en todos lados a veces aumenta y a veces baja.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com