ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Retos Que Debe Afrontar El Sistema Educativo Para Alcanzar La Equidad


Enviado por   •  20 de Octubre de 2014  •  534 Palabras (3 Páginas)  •  235 Visitas

Página 1 de 3

Retos Que Debe Afrontar El Sistema Educativo Para Alcanzar La Equidad

Composiciones de Colegio: Retos Que Debe Afrontar El Sistema Educativo Para Alcanzar La Equidad

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.103.000+ documentos.

Enviado por: Rubbigloom 03 noviembre 2013

Tags:

Palabras: 1958 | Páginas: 8

Views: 140

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

INTRODUCCION

En el siguiente escrito se hablara sobre los retos que debe enfrentar el sistema educativo mexicano para alcanzar la equidad educativa, señalando el papel que le corresponde al educador físico y a la escuela para lograrlo; ya que sin duda una mejor educación es una parte primordial para el avance y construcción de las futuras generaciones y por lo tanto del país. Como futuros docentes debemos conocer estas problemáticas de la educación básica es parte fundamental, independientemente que nivel al que entremos a laborar debemos cumplir nuestro propósito como maestros de educación física tal como lo marca el enfoque de nuestro plan de estudios 2002 con el enfoque para la preparación para la vida a través de la corporeidad, es fundamental conocer el contexto social de la escuela y aplicarlo ya sea en preescolar, primaria o secundaria. Y adecuar nuestras clases de acuerdo a las necesidades de los alumnos.

El estado como impartidor de la educación ha extendido la oferta educativa ya que la misma población lo ha demandado en los últimos años. Sin embargo a pesar de los esfuerzos por brindar educación básica aun hay muchos niños que no tienen acceso a ella. Y es que la sociedad cambiante exige mejores resultados en calidad y personas mejores preparadas para su desempeño en ella.

Y es que son dos problemáticas las que abordare una es la inequidad con que se distribuyen las oportunidades de acceder y permanecer en la escuela: falta de recursos económicos y apoyo de de los padres etc. La otra es la obtención de rendimientos satisfactorias aquí se incluiría la evaluación de los resultados educativos tanto al docente como al alumno y la reprobación: ejemplos de ello la capacidad y buen desempeño del docente, así como problemas de aprendizaje Todo ello fundamentado en datos de la SEP , INEGI bibliografías y entre otros. Comparaciones con datos de zonas geográficas de nuestro país, que es multicultural donde hay grupos étnicos, comunida

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

des olvidadas , donde la mayoría de las veces

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com