ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Rio Ganges


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2016  •  Resúmenes  •  822 Palabras (4 Páginas)  •  557 Visitas

Página 1 de 4

Río Ganges

El río Ganges es uno de los grandes ríos del subcontinente indio, que fluye en dirección este desde el norte de la India cruzando la llanura del Ganges hasta Bangladés.

La fuente más lejana del río, llamada Bhaguirati, nace en el Himalaya occidental, en el glaciar Gangotri y se une, a 210 km de la fuente, con el Alakananda (que desciende de la montaña Nanda Devi, a 7800 m), cerca de Deoprayag, a partir de cuya confluencia pasa a llamarse Ganges.

A partir de ahí, el río fluye hacia el este y después de Haridwār, situada a 300 m, discurre a través de las grandes llanuras del norte de la India, que por él se llaman llanuras gangéaticas, con muy poco desnivel y recibiendo afluentes numerosos y largos: el río Yamuna (1300 km), otro río considerado sagrado, cerca de la ciudad sagrada de Prayag (ahora Allahabad); el Ghaghrā (1080 km) en Chāpra; el Gandak (700 km) en Hajipur; el Rāmgangā (640 km) un poco antes de Allāhābād; el Son o Sone (784 km), en Patna; el Dāmodarā o Dāmodār (541 km) a sur de Calcuta; el Koshî (700 km) cerca de Bhagalpur; y el Gumtî o Gomatî (675 km) cerca de Benarés.

[pic 1]

Dimensiones -

Longitud        2510 km

Superficie de la cuenca        907.000 km²

Caudal medio        14 270 m³/s

Altitud        Nacimiento: 7756 m

Desembocadura: 0 m

El rio Ganges es un lugar sagrado y puro, o por lo menos es lo que le dicen a los turistas, este lugar es utilizado para el lavado de platos, la ropa, aseo personal, pero también en realidad es un depósito de cadáveres ya que los lugareños, al no ser suficiente su dinero para enterrar a sus seres queridos, los arrojan muertos al río.

La contaminación del rio ha aumentado alarmantemente durante los últimos años, todo el que se expone a esta agua, se expone a una buena variedad de contaminación incluyendo cloaca, residuos industriales y restos de cuerpos.

Cada día se vierte a lo largo de este río unos 300 millones de litros de aguas residuales sin tratar. En Varanasi, una ciudad de un millón de personas, 35 desagües y alcantarillas terminan en sus aguas. Dos de ellas a unos pocos kilómetros de donde suceden las clases de natación. Hace casi 30 años el gobierno indio lanzó una campaña para limpiar el rio Ganges pero sus resultados fueron muy limitados, por la alta cantidad de toxinas que se encuentran en este. Durante el verano, muchos niños se enferman por virus o bacterias que son transmitidas a través del agua, lo que confirma el número de enfermedades que se pueden transmitir a través de este.

El rio Ganges tiene múltiples usos, desde uso de los habitantes de la zona, hasta turística.

En este se ofrecen clases de natación a los niños, sumándose a los miles de personas que se bañan en este, el hecho de que el rio tenga un estatus sagrado hace que los papas de los niños hagan la vista gorda a estos problemas.

Actualmente tiene un atractivo turístico (Podría llamarte así) Ya que mucha gente asiste al rio pero en realidad solo es con morbo de ver lo que hay, o que tan contaminado esta, realmente no lo hacen por interés social o histórico, en lo personal a mí no me llamaría la atención ir a ver un rio lleno de cuerpos putrefactos además de ver cómo la gente se baña ahí, realiza su aseo personal etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (209.9 Kb)   docx (807 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com