ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ruta De Mejoras


Enviado por   •  7 de Enero de 2014  •  1.365 Palabras (6 Páginas)  •  290 Visitas

Página 1 de 6

RUTA DE MEJORAS – TERCERO DE PRIMARIA

PROBLEMAS BÁSICOS DE HABILIDAD MENTAL

Problema:

David invita a 14 amigos a su cumpleaños y su hermano Antonio invita a 3 amiguitos suyos. ¿Cuántos amiguitos van al cumpleaños de David?

Problema:

Gema compra 5 piruletas para ella, 3 piruletas para lole y 2 piruletas para Macarena. ¿Cuántas piruletas ha comprado Gema?

Problema:

En la clase de Gema hay 4 sillas y en la clase de Macarena hay también 4 ¿Cuántas sillas hay si cogemos las sillas de las dos clases?

Problema:

En la planta baja de mi casa hay 12 cuadros colocados en la pared y en la planta alta hay 6 cuadros. ¿Cuántos cuadros hay en mi casa?

Problema:

Alejandro tiene en una caja guardados 6 gusanos de seda y su amigo Ismael le regaló 8. ¿Cuántos Gusanos de seda tiene ahora Alejandro?

Problema:

Carmen ha vendido 12 papeletas de lotería de Navidad y su hermana Isabel ha vendido 7 papeletas. ¿Cuántas papeletas han vendido entre las dos?

Problema:

Ismael se encontró por la calle 7 canicas y en su bolsillo tenía12 canicas. ¿Cuántas canicas guardará Ismael ahora en su bolsillo?

Problema:

Nerea se compró en la dulcería 8 pasteles y su abuela le dió dinero para que comprara 4 pasteles mas.

¿Cuántos pasteles se compró en total Nerea?

Problema:

En un partido de baloncesto Raúl entró 10 canastas y Carlos 7 canastas. ¿Cuántas canasta entraron entre los dos?

Problema:

Para hacer un ramo de flores, Sara cogió 13 margaritas y su mamá 4 amapolas. ¿Cuántas flores tenía el ramo de flores que hicieron Sara y su mamá?

Problema:

Miguel tiene 5 caramelos y en el súper le compra su mamá 3 caramelos. ¿Cuántos caramelos tiene Miguel?

Problema:

Cristian tiene en su colección 8 coches y los Reyes Magos le dejan 2 coches de regalo. ¿Cuántos coches tiene Cristian ahora en su colección?

1. En mi clase somos 29 niños, y fuimos de excursión a Isla Mágica. Allí había un grupo de 32 niños de Málaga y otro grupo de 57 niños de Salamanca. Todos fuimos a ver un espectáculo de aves rapaces. ¿Cuántos niños vimos el espectáculo?

2. En mi hucha he guardado 234 euros de mi comunión, 45 euros de los reyes magos y 200 euros que mis abuelos me regalaron en mi cumpleaños. ¿Cuánto dinero tendré en mi hucha?

3. Juanmi tiene 9 pelotas. Amanda le regala 7 pelotas en su cumpleaños. ¿Cuántas pelotas tiene Juanmi?

4. Macarena tiene 7 bolis Amanda le da 8 bolis más. ¿ Cuántos bolis tiene Macarena?

5. En una tienda de teléfonos móviles hay 324 teléfonos rojos, 275 azules y 121 negros. En las vacaciones de Navidad se vendieron todos. ¿Cuántos se vendieron en total?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com