ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SALUD OCUPACIONAL


Enviado por   •  11 de Febrero de 2013  •  811 Palabras (4 Páginas)  •  257 Visitas

Página 1 de 4

CARACTERIZACION DEL SECTOR INDUSTRIAL

La industria es la actividad económica encargada de trasformar los productos extraídos de la naturaleza en material elaborado. En dicho proceso productivo se combinan los distintos factores de producción y se generan residuos.

Factores productivos:

Materias primas: Son los recursos naturales que serán trasformados en industria.

Energia: Fuerza impulsadora de la maquina.

Tecnología: Maquinaria necesaria para la trasformación de la materia prima.

Mano de obra: Actividad humana que dirige y maneja la maquinaria para fabricar productos elaborados a partir de las materias primas.

Capital: Inversión económica necesaria para el inicio y continuidad de la actividad productiva.

Organización empresarial: Estructura organizativa de la empresa, mandos directivos e intermedios

Resultado del proceso

Producto final. Que puede ser producto elaborado (si esta dispuesto para el uso del consumidor) o semielaborado (si aun necesita un proceso de trasformación posterior para poder ser usado)

Residuos: Que son los restos solidos, líquidos, gaseosos, de las materias primas sobrantes en la trasformación o el resultado del consumo energético, y que son los causantes de problemas ambientales de contaminación.

Tipos de Industrias

Industria base: Son aquellas que inician el proceso productivo, trasformando materia prima en productos semielaborados que utilizan otras industrias para su trasformación fina. Por ejemplo la Siderurgia, que trasforma el mineral de hierro en acero, que será utilizado por otras industrias en la fabricación de bienes de consumo o equipos.

Industria de Bienes de Equipo: Son aquellas que se dedican a trasformar los productos semielaborados en equipos productivos para equipar las Industrias, esto es fabricación de maquinaria, equipos electrodomésticos etc.

Industria de bienes de consumo: Son aquellas que fabrican bienes destinados al uso directo por parte del consumidor (textiles, productos farmacéuticos, electrodomésticos etc.

Según su tamaño:

Pequeña Industria: Menos de 50 trabajadores

Mediana Industria: Entre 50 y 1000 trabajadores

Gran Industria: Mas de 1000 trabajadores

Mano de obra: Debe tener la cualificación calificada adecuada a la industria correspondiente.

La empresa KJIPLAS S.A. se dedica a: La fabricación, distribución, importación, exportación y comercialización de películas flexibles producidas a partir de toda clase de materiales (Termoplásticos, papel, materiales etc.)

Kjiplas S.A. es una empresa colombiana localizada en la Ciudad de Medellín. Fue fundada el 11 de marzo de 1992.Esta empresa produce y comercializa empaques plásticos flexibles, obtenidos a partir de polipropileno y poliestireno de alta y baja densidad.

Kjiplas S.A. cuenta con equipos de extrusión monocapa, bicapa y tricapa, con suficiente capacidad técnica y productiva para satisfacer las necesidades y expectativas de nuestros clientes.

Así mismo cuenta con modernos equipos de impresión seis colores, que permiten realizar desde impresiones simples, hasta complejas impresiones de policromía

Sus Instalaciones Locativas, cuenta con estructuras en mampostería, pisos en cerámica, además cuenta con bodegas para almacenamiento de materia prima y producto terminado.

En sus áreas administrativas encontramos

• Administración

• Comercial

• Calidad

• Producción

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com