ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Salud Ocupacional


Enviado por   •  17 de Febrero de 2013  •  973 Palabras (4 Páginas)  •  241 Visitas

Página 1 de 4

DESAROLLO MODULO 1-SALUD Y TRABAJO

1. Supón que tienes tus aspectos físicos, mentales y sociales en total equilibrio, según lo concibe la OMS. ¿Crees que ello es suficiente para tener un completo bienestar?

Respuesta:

si bien es cierto que el hombre se compone de tres aspectos, (mental, físico y social). Creo que si se tienen estos aspectos en total equilibrio se puede llegar a tener un completo bienestar, el dilema es que el ser humano siempre tendrá problemas y dificultades lo importante es saber manejar la situación estar en paz con uno mismo y con el medio k nos rodea.

2. una de las formas como se mide el desarrollo de las comunidades es por su alto nivel de industrialización y consumo de bienes. ¿Consideras que el medio ambiente en el que nos desenvolvemos nos permite tener los aspectos biosicosociales en total equilibrio?

¿Acaso habrá algo más que falte para tener este bienestar?

respuesta

pienso que el medio ambiente en el que nos desenvolvemos no nos permite un aspecto biosicosocial en total equilibrio debido a la contaminación del medio ambiente, el calentamiento global, los problemas sociales y demás problemas que afectan nuestro estilo de vida los cuales en su mayoría ocasionamos nosotros mismos y que nos esta llevando al borde de la extinción.

¿acaso habrá algo mas que falte para tener este bienestar?

yo opino que aun falta mucho para tener este bienestar primero que el mundo se concientice del mal que le estamos causando al medio ambiente y el mal que nos hacemos cuando nos agredimos entre nosotros mismos ,hay que gestionar, incentivar e involucrar a la humanidad para que empiece a actuar, pero además de esto debemos ser consientes de que siempre vamos a tener obstáculos en este mundo lo importante es estar en paz con uno mismo y al mundo en que vivimos. ----

este bienestar es conciencia de parte de las personas respecto al manejo del medio ambiente de manera que se pueda acentuar un poco las consecuencias del mal manejo y de esta forma conseguir un pleno equilibrio en el bienestar de cada persona.

3. propone algunas acciones de intervención o solución a este problema.

rta:

- evitar la tala de árboles.

- proponer la siembra de plantas y árboles en el entorno de cada persona.

- prohibir los productos que hay en el mercado en aerosoles ya que ellos son los que están destruyendo la capa de ozono.

- promover más a menudo los días sin carro en las ciudades.

- evitar la contaminación de los ríos y los mares.

4. ¿cuál podrá ser entonces, para un completo bienestar, el valor del ambiente?

rta: pienso que el valor del ambiente para un completo bienestar es muy alto, ya que como

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com