ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Salud Ocupacional


Enviado por   •  14 de Febrero de 2013  •  869 Palabras (4 Páginas)  •  214 Visitas

Página 1 de 4

1. Supón que tienes tus aspectos físicos, mentales y sociales en total equilibrio, según lo concibe la OMS. ¿Crees que ello es suficiente para tener un completo bienestar?

RTA:

Estoy en total acuerdo con el concepto integral de salud planteado por la OMS, el equilibrio entre los estados, físicos, metal y social determinan al ser humano como una unidad funcional que se puede desenvolver de manera eficaz en un medio ambiente lleno de posibilidades que aprovechadas para satisfacer necesidades y así obtener nivel de vida. Cuando esto ocurre podemos decir que tenemos un estado de bienestar, pero creo que debe agregarse otro aspecto y es el aspecto ambiental, considero que el ambiente o medio ambiente ya o natural influye directamente sobre el mencionado estado completo de bienestar con el cual definen el término “SALUD”.

El Individuo generalmente se ha adaptado a ambientes que varían según las diferentes situaciones o vivencias que componen el aspecto social y que generan o presentas factores de riesgo y que modifica según sus necesidades pero el ambiente por si solo también suele generar sus propios riesgos de tipo no modificables e impredecibles, por ejemplo, el medio ambiente natural, específicamente como las alteraciones del clima etc.

2 Una de las formas como se mide el desarrollo de las comunidades es por su alto nivel de industrialización y consumo de bienes. ¿Consideras que el medio ambiente en el que nos desenvolvemos nos permite tener los aspectos biopsicosociales en total equilibrio? ¿Acaso habrá algo más que falte para tener este bienestar?

RTA: En un ambiente como el que tenemos en este momento es muy difícil que podamos tener un aspecto biosicosocial adecuado ya que además de nuestra salud mental física y social debemos tener en cuenta factores como el medio ambiente que nos rodea, haciendo un análisis de la situación en la que nos encontramos hoy es muy difícil cumplir con esta última ya que en nuestro entorno no tenemos conciencia del manejo adecuado del medio ambiente.

Nos hace falta tener conciencia que entre más industrialización tengamos más vamos a maltratar el entorno en el que vivimos y si no generamos maneras de contrarrestarlo no tendremos un pleno equilibrio en el bienestar de cada persona

3 Para un completo bienestar cual podrá ser el valor del ambiente y como podrías participar activamente en el control del daño al medio ambiente?

RTA: El valor del ambiente en nuestro planeta Tierra el más importante y apropiado ya nos da la oportunidad de sobrevivir y establecer un lugar dentro del espacio. Nuestra MADRE TIERRA ha tenido sus desmejoramientos bastante fuertes desde la aparición del hombre, situación que se han comprobado con ciertos estudios que a lo largo de la historia se han realizado y manifestado. Se dice que el hombre es el principal

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com