ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SALUD OCUPACIONAL


Enviado por   •  8 de Julio de 2013  •  759 Palabras (4 Páginas)  •  269 Visitas

Página 1 de 4

TALLER SALUD OCUPACIONAL – 251260_SEMANA 2TALLER SEMANA 2

Resultado de Aprendizaje del Taller: Conceptualizar y aplicar los conceptos y principiosestudiados en el Material de Estudio de la Semana

Ejercicio escrito

El tipo y la magnitud de los factores de riesgo ocupacional dependen de la actividadeconómica de las empresas por lo tanto, elabora un INFORME en el que incluyas eldesarrollo de las actividades que se describen a continuación:

1.PRESENTA UN EJEMPLO CON EL QUE ILUSTRES LOS CONCEPTOS Y LACLASIFICACIÓN DEL RIESGO DESDE SUS CARACTERÍSTICASENERGÉTICAS Y LEGALES CONTRACTUALES.

Respuesta:

Dentro de los ejemplos de algunas actividades económicas, en las cualeslos trabajadores se ven expuestos a diferentes factores de riesgo encontramos:

RIESGO ESTATICO

Es cuando la posibilidad del accidente o de enfermedad aumenta o disminuye a partir dela actitud asumida por la persona que se expone a él. Por ejemplo: El pasar por encimade un hueco. Hacer caso omiso de letreros de prevención.

RIESGO DINAMICO

Es aquel que se presenta cuando la Posibilidad del accidente o enfermedad aumenta odisminuye a partir de la energía cinética presente en el objeto o sustancia, la cual sepotencializa mucho más con la actitud que asume la persona que se halla en su área deinfluencia. Ejemplo: cruzar desprevenidamente por un lugar donde transitan vehículos,hacer algún trabajo sin las medidas de precaución necesarias.Según las CONDICIONES LEGALES O CONTRACTUALES el riesgo puede ser:

RIESGO COMÚN:

Es la posibilidad de sufrir un accidente o enfermedad durante larealización de cualquier actividad cotidiana no laboral.

RIESGO OCUPACIONAL

: Es la posibilidad de sufrir un accidente o enfermedad en ydurante la realización de una actividad laboral no necesariamente con vínculo contractual.

RIESGO PROFESIONAL

: Es la posibilidad de sufrir un accidente o enfermedad en ydurante la realización de una actividad laboral con vínculo laboral vigente.El riesgo no es sólo una simple posibilidad; se materializa al estar presente en laspersonas, en los equipos, en los materiales o en el ambiente, como una condición deamenaza real y cotidiana, constituyéndose en FACTOR DE RIESGO.

NOMBRE Y APELLIDO

EUSEBIO VIADERO CANTILLO

DOCUMENTO NRO

72162423

CODIGO CURSO

251260

FECHA

3 DE AGOSTO DE 2011

2.

DETERMINA LA ACTIVIDAD ECONÓMICA DE LA EMPRESA EN LA CUALLABORAS O LA QUE HAYAS ELEGIDO PARA EL DESARROLLO DE ESTASACTIVIDADES A LA LUZ DE LA TABLA DE CLASIFICACIÓN DEACTIVIDADES ECONÓMICAS PARA EL SISTEMA GENERAL DE RIESGOSPROFESIONALES, CONTENIDA EN EL DECRETO 1607 DE 2002. LUEGOANALIZA LAS CONDICIONES DE LA EMPRESA E IDENTIFICA LOS RIESGOSOCUPACIONALES RELACIONADOS CON SU ACTIVIDAD PRODUCTIVA YELABORA UN LISTADO CON LOS RIESGOS ENCONTRADOS

.

Respuesta

: Actividades y elementos y que constituyen a la empresa:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com