ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SCM Para Servicos


Enviado por   •  3 de Julio de 2013  •  666 Palabras (3 Páginas)  •  298 Visitas

Página 1 de 3

La gestión de la cadena de suminsitro o SCM (por sus siglas en inglés) es una filosofía que involucra el estudio de los procesos y servicios empresariales en torno a la logística, por ejemplo: compras, aprovisionamiento, producción, almacenamiento, preparación, distribución y postventa. Su origen se dio en los 1980’s cuando Chrysler Corporation se vio ante la necesidad de convertir el desastre financiero en un modelo de éxito.

Como mi compañera Melannie afirmó los servicios logísticos se encargan del manejo de la información y dinero a lo largo de toda la cadena y en ambas direcciones. Actualmente para manipular dicha información se emplean los conceptos E-Services, E-Bussiness, que hemos visto en foros anteriores y asignaciones y las tecnologías, lo cual da paso al concepto de E-Logistics, que es el la aplicación de E-Bussiness para la gestión de la cadena de suministro.

Para que la ejecución de la SCM tenga éxito se requiere de buenos canales de información entre todos los componentes de la cadena de suministro, por tanto, el enlace y los flujos de información entre varios miembros de la cadena de suministro son críticos para el rendimiento global.

Por otro lado, refiriéndome a las tecnologías empleadas en el SCM, las códigos de silicón QR son un tipo de código de barras 2D y son muy utilizados en dispositivos en mercadeo a través de dispositivos móviles, ya que estos pueden escanear los códigos mediante aplicaciones instaladas en los teléfonos inteligentes con cámaras. Su creador fue una subsidiaria de Toyota, Denso Wave, fueron empleados en el proceso de fabricación y para el seguimiento del inventario. Luego su se expandió en manos de agencias de marketing en japonés, lo que las convierten en la herramienta de marketing popular que son hoy. Sin embargo, su desventaja es que solo pueden contener una cantidad relativamente pequeña de información, habitualmente texto o una URL. Esta capacidad limitada significa que por lo general sólo se usan para direccionar los consumidores a los sitios web que contienen la información que será compartida a través de los códigos. Analizando el uso de esta tecnología desde el punto de vista del Registro Civil no veo ni encuentro la forma de aplicarlo en sus procesos, ya que el cliente no requiriere obtener información de un producto físico, ni de su estado o características o fotos, sino más bien el producto que este solicita es la información.

Otra tecnología empleada, es el RFID (siglas de Radio Frequency IDentification, en español identificación por radiofrecuencia) es un sistema de almacenamiento y recuperación de datos remoto que usa dispositivos denominados etiquetas, tarjetas, transpondedores o tags RFID. Su propósito es transmitir la identidad de un objeto mediante ondas de radio. Las etiquetas RFID son unos dispositivos pequeños, similares a una pegatina, que pueden ser adheridas o incorporadas a un producto,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com