ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ERP, CRM, SCM


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2014  •  1.294 Palabras (6 Páginas)  •  345 Visitas

Página 1 de 6

ERP

¿Qué es y cuál es su función?

El ERP es un sistema integral de gestión empresarial que está diseñado para modelar y automatizar la mayoría de procesos en la empresa (área de finanzas, comercial, logística, producción, etc.). Su misión es facilitar la planificación de todos los recursos de la empresa.

¿Cuáles son sus beneficios?

° Aporta mayor eficiencia

Al tener todas las operaciones de la empresa contenidas en un mismo sistema, podemos obtener importantes mejoras en eficiencia automatizando tareas administrativas. Los procesos operativos de cualquier empresa llevan siempre asociados la generación de documentos como albaranes, pedidos, facturas, etc... Además de la necesaria ejecución de los procedimientos que garantizan una colaboración fluida.

° aumenta la capacidad operativa

Una mejora en la eficiencia puede ser utilizada para atender a más clientes, fabricar más productos o procesar más facturas. Esto depende de la estrategia u orientación de la empresa, pero es siempre un paso imprescindible para todas las organizaciones que quieren crecer. Por lo tanto, el ERP ha de estar presente en cualquier plan de expansión por parte de una empresa...

° Mayor control y trazabilidad

Un ERP es básicamente un sistema transaccional, esto significa que se encarga de recoger y reflejar una gran cantidad de los cambios que tienen lugar en la organización como consecuencia de su actividad. Esto nos permite tener un mayor control sobre todas las operaciones realizadas dando respuestas a preguntas del tipo:

¿Cuándo se vendió este producto a ese cliente? ¿Qué transportista se encargó de llevarlo? ¿Cuántas unidades me quedan de este producto? ¿Cuántas facturas no han sido pagadas este mes dentro de plazo?

° Mayor rentabilidad

Si la priodad de su empresa no es el crecimiento usted puede utilizar las mejores conseguidas en eficiencia para incrementar la rentabilidad de su empresa.

° Menor costos y más competitividad

Si la competencia en precios es un factor clave en su sector, su ERP puede convertirse en su mejor aliado a la hora de ofrecer un precio más competitivo sin distorsionar su modelo de negocio ni disminuir el valor ofrecido a sus clientes.

Áreas de aplicación

Área Funcional de Compras.

Área financiera de la empresa.

Área Comercial de la empresa.

Área Logística de la empresa.

Área Funcional de Producción.

Aplicaciones de ERP

• Las gratuitas

Neogia

Ofbiz

ORP

OpenWorkBench

• Las de pago

MS Project

Fast Track Schedule

CRM

¿Qué es y cuál es su función?

La idea central es hacer foco en el cliente, conocerlo en profundidad para poder aumentar el valor de la oferta y lograr así resultados exitosos. No olvide que, hoy en día, la gestión comercial y la orientación al cliente es la clave para generar ventajas competitivas.

¿Cuáles son sus beneficios?

• Aumento de la satisfacción de los clientes.

• Mayor probabilidad de fidelización.

• Permite hacer campañas de marketing dirigidas a segmentos específicos.

• Facilita oportunidades de venta cruzada.

• Facilita la captura de nuevos clientes.

En general, podemos decir que el principal beneficio del CRM para una empresa es que permite a sus clientes recibir un mejor servicio a través de una atención personalizada, al mismo tiempo, ofrece la posibilidad de identificar nuevos clientes y mantener más satisfechos a los ya existentes.

Areas de aplicaciones de CRM

Fidelizar a nuestros Clientes. permite fidelizar a nuestros clientes actuales, el gurú del Marketing Philip Kotler, señala que un gran número de mercados y sectores han llegado ya a una etapa avanzada de madurez , en un mercado totalmente competitivo donde cada vez los productos o servicios de las diferentes compañías se asemejan mucho o son iguales entre ellos (sector telefónico, sector energético, sector papelero….)

Conocer a fondo a nuestros Clientes.

El CRM nos permite conocer a fondo a nuestros clientes necesitamos información sobre ellos mismos, información como datos personales, productos o servicios contratados, volumen en venta de dichos productos, características de los productos o servicios adquiridos, frecuencia de compra, canales o medios de contacto con la empresa, acciones comerciales ya realizadas y sus respuestas ante cada una de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com