ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Auditoria Del Sector Privado


Enviado por   •  22 de Junio de 2014  •  1.395 Palabras (6 Páginas)  •  4.642 Visitas

Página 1 de 6

1. ¿Qué representa para una empresa la decisión de aplicar en su seno una auditoría administrativa?

La aplicación de la auditoría administrativa en la empresa privada representa una

oportunidad para evaluar a fondo todos y cada uno de los aspectos que determinan su comportamiento organizacional, área de influencia, forma de interactuar con el entorno, pero, sobre todo, la visión de negocio fundamentada en un conocimiento profundo de las causas y efectos que se manifiestan de manera abierta y subyacente en sus acciones. (Párrafo 4, pág. 584)

En mi opinión, la auditoria es una evaluación que se le realiza a la empresa, donde se determina en que aspectos hay que mantener iguales y los que hay que corregir. Nos indica la manera que debemos proyectarnos en el mercado, y los aspectos internos como ser el comportamiento organizacional y que tan bien esta la empresa.

2. ¿Cómo influye la estructura organizacional en la implementación de una auditoría administrativa?

También considera el efecto de la cultura organizacional en su desempeño, tomando en cuenta el contexto social alto y bajo, valores que la sustentan en culturas adaptables, de logro, de clan o burocráticas, y dimensiones culturales tales como la distancia del poder, evasión de la incertidumbre, individualismo y colectivismo, masculinidad o feminidad, universalidad o particularidad, neutralidad o afectividad, relaciones específicas o difusa y realización personal o atribución. (Párrafo 2, pág. 585)

Considero que la cultura organizacional influye en cualquier acción que se realice en torno a la empresa, ya que esta representa a los empleados y su forma de desempeñarse en la empresa. Una buena cultura organizacional, donde cada persona sepa su rol y obligaciones, probablemente aportaría de manera positiva la auditoria y al manejo de información necesaria para realizar la misma.

3. ¿En qué forma puede una auditoría administrativa convertir a la delegación de facultades y al proceso de toma de decisiones en una ventaja competitiva?

Por sus características, la cultura organizacional prevaleciente es consecuente con el diseño estructural, esto es, con una clara definición de roles, canales de comunicación y una dimensión cultural dentro del rango conceptual estándar, por lo que tiende a ser de alto contexto, mono cultural y burocrática, con la posibilidad de evolucionar hacia el logro y la adaptabilidad en la medida en que se legitime un estilo de liderazgo en el que se brinde atención a las formas de delegación de autoridad, ambiente de tarea, ejercicio del poder, la influencia, la negociación y la relación líder-miembro. De allí, la necesidad de centrar sus acciones en el enriquecimiento de los canales y redes de comunicación para alcanzar una coordinación interpersonal y organizacional que fomente una cultura que articule los valores con la estrategia. (Párrafo 5, pág. 562)

Considero que la auditoria puede ayudar a convertir un proceso de toma de decisiones en una ventaja competitiva, ya que al revisar los resultados obtenidos, y las recomendaciones de la misma, se puede llevar a cabo una mejor decisión. La cual tendrá sus objetivos establecidos y su plan de acción definido, que este dentro de los planes de la empresa.

4. ¿Qué papel juegan los niveles de estrategia en el desempeño de una empresa?

Enfoque estratégico, que precisa los diferentes elementos de estrategia de conformidad con su nivel de aplicación, selección estratégica, modo de ingreso y alternativa estratégica.

Por su nivel de aplicación

• Corporativo en función de la defi nición, implementación y control de estrategias.

• Funcional en relación con las funciones de las unidades administrativas.

• De negocio en lo correspondiente a la conversión de las estrategias corporativas

en estrategias de negocio individuales.

• Global en lo tocante a la participación en un mercado global.

Por su selección estratégica

• Estrategia internacional para tratar de crear valor a través de la transferencia

de capacidades o productos valiosos de los que carecen los competidores en los mercados en el extranjero.

• Estrategia multinacional para desarrollar un modelo de negocios con la idea de obtener la máxima respuesta a nivel local.

• Estrategia global para aumentar la rentabilidad mediante bajos costos a escala global.

• Estrategia trasnacional para lograr de manera conjunta la reducción de costos,

la generación de respuestas a nivel local y la transferencia de capacidades al aprendizaje global.

Considero que la estrategia juega un papel muy importante dentro del desempeño de la empresa, ya que esta demuestra las metas a futuro, y el modo que se planea obtener dichos resultados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com