ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SECUESTROS NACIONALES COLOMBIA


Enviado por   •  4 de Febrero de 2013  •  540 Palabras (3 Páginas)  •  415 Visitas

Página 1 de 3

SECUESTROS NACIONALES COLOMBIA

12 de abril de 1999

El Vuelo 9463 de Avianca (o secuestro del avión Fokker de Avianca) del 12 de abril de 1999, un Fokker 50 de Avianca fue secuestrado por un comando de seis guerrilleros del Ejército de Liberación Nacional de Colombia (ELN). La aeronave llevaba 41 pasajeros y cinco tripulantes.

El vuelo 9463 de Avianca cubría la ruta aérea entre las ciudades de Bucaramanga YBogotá cuando aproximadamente 10:30 AM UTC-5 cuando los gritos de seis hombres armados que cubrían sus rostros con pasamontañas interrumpieron la tranquilidad del vuelo e intimidaron a los pasajeros y tripulantes. Se identificaron como miembros guerrilleros del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Los guerrilleros obligaron a otro piloto a desviar el avión hacia una pista de aterrizaje clandestina llamada “Los Sábalos”, localizada en la vereda El Piñal, corregimiento de Vijagual, entre los municipios de Simití y San Pablo en el sur del departamento de Bolívar

8 de septiembre de 2000

El guerrillero Arnubio Ramos, preso que era trasladado de Bogotá para una diligencia judicial en Florencia, secuestró un avión 'Dash 8' de la aerolínea AIRES y lo obligó a aterrizar en la zona neutral establecida por el Gobierno para dialogar con las FARC. Esta guerrilla no devolvió al pirata aéreo.

30 de enero de 2001

: Un rebelde desertor, Carlos Salazar, secuestra un avion Dash 300 de la empresa estatal SATENA con 26 personas en el aeropuerto de San Vicente del Caguán, de la zona neutral, y lo obliga a aterrizar en Bogotá para exigir que sea trasladado a Europa. Sin embargo, es desarmado por el piloto y los pasajeros, que ponen fin a un drama de casi seis horas.

Porfirio Ramírez Aldana, de 42 años, y su hijo Businhower Ramírez Reynoso, de 23, secuestraron el aparato de Aerovías de Integración Regional (Aires), con 25 ocupantes a bordo, en la ruta Florencia-Neiva-Bogotá, ciudad última en la que aterrizó.

Ellos pedían el pago de una indemnización por un disparo de agentes de la Policía que dejó al mayor de los hombres en silla de ruedas en 1991 y que un alto tribunal rechazó recientemente.

Ludilia Bermeo, una de las mujeres a las que se les permitió abandonar la aeronave, explicó que los dos hombres dijeron que tenían granadas en su poder. El avión fue secuestrado poco antes del mediodía tras partir de Florencia, capital del departamento de Caquetá (sur) con destino hacia la ciudad de Neiva, según la Fuerza Aérea.

20 febrero 2002

Cuatro miembros de las Farc obligaron a aterrizar sobre una vía a un avión de Aires con una treintena de ocupantes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com