ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SEGURIDAD Y HIGIENE


Enviado por   •  17 de Octubre de 2013  •  1.596 Palabras (7 Páginas)  •  259 Visitas

Página 1 de 7

La admisión de personas constituye la ruta de acceso a las diferentes áreas de la organización; representa la puerta de entrada, sólo a los candidatos capaces de adaptar sus características personales a las características predominantes en la organización. Cada organización codifica las características humanas importantes para la consecución de los objetivos organizacionales e identificación con la cultura interna, y selecciona a las personas que las poseen en grado elevado. El proceso de selección es la búsqueda de la adecuación entre lo que pretende la organización y lo que las personas ofrecen.

Proporcionar a los empresarios exitosos los conocimientos de la administración de personal, como enfoque moderno de organización que permita al gerente tener una visión integral del sistema de personal.

ADMISIÓN DE PERSONAS

La admisión de personas es la etapa donde se busca, escoge y selecciona al mejor candidato para el puesto vacante de acuerdo a las cualidades del reclutado. Esta etapa incluye el reclutamiento y selección de personal.

Antes de reclutar al personal se debe de fijar políticas claras y eficaces, se debe contar con un análisis de puestos y por último contar con un medio adecuado de requisición, para que jefes y trabajadores interactúen en armonía.

Antes de empezar a seleccionar al personal se debe hacer un análisis de puestos, donde se analizará lo que requiere la empresa en cuanto a educación del candidato, experiencia, responsabilidad que tendrá, habilidades que debe tener, etc.

El análisis se divide en: descripción de puesto y especificación de puesto.

En la descripción se deben analizar los objetivos básicos de puesto y hacer una lista de las actividades que se deben desarrollar en el puesto. En la especificación, es donde se deben establecer los requerimientos en cuanto a educación, experiencia, manejo de equipos, cursos especializados, dominio de lengua extranjera, responsabilidad de bienes o personas o equipos, condiciones ambientales de trabajo y requisitos físicos específicos.

RECLUTAMIENTO

En esta etapa se atrae a una persona extraña o candidato, para posteriormente seleccionar al indicado y finalmente se le contrata.

El reclutamiento se realiza para cubrir las vacantes que hay en una empresa y debe estar en mejora continua. Se debe obtener información de las últimas personas contratadas y se hacen ajustes con las nuevas requisiciones.

Los objetivos del plan de reclutamiento o de retención son los siguientes:

• Aumentar la diversidad

• Aumentar las utilidades

• Reducir la rotación de personal

El reclutamiento tiene un proceso por el cual la empresa atrae personal comunicando y enterando a las personas una vacante en un puesto y esto debe atraer a la gente para posteriormente seleccionar a la persona adecuada o posibles candidatos. Al igual que existe un reclutamiento externo al haber una vacante y no haber personal dentro de la empresa que lo pueda ocupar, también se da el caso de que hay vacantes y el personal que actualmente labora en la empresa puede obtener ese puesto, ya que su experiencia y desarrollo dentro de la empresa ha sido provechoso.

Según Chiavenato (2002) el reclutar a las personas en el interior tiene ventajas por ejemplo, que la empresa puede aprovechar el talento de los actuales trabajadores, puede ser menos costoso que el contratar personal externo, motiva a los trabajadores a querer alcanzar un puesto más alto, ayuda a que el clima laboral sea estable y motiva a las personas a ser fieles a su empresa e intenten desarrollar su potencial.

El reclutamiento interno implica:

1. Transferencia de personal

2. Ascensos de personal

3. Transferencias con ascensos de personal

4. Programas de desarrollo de personal

5. Planes de profesionalización de personal

Las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com