ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Higiene Y Seguridad


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2013  •  6.061 Palabras (25 Páginas)  •  266 Visitas

Página 1 de 25

Para un sistema ideal de iluminación para lo cual se requiere usar la luz apropiada ya que esta se puede clasificar en luz cálida o caliente y luz fría.

• Tareas visuales variables, van de 205 a 500 optrias

• La observación continúa de detalles que va de 500 a 1000 optrias

• Tareas visuales y de precisión que va de 1000 a 2000 optrias

• Trabajos muy delicados y de detalles que van más allá de 2000 optrias

Dentro de una empresa es importante la distribución de la luz ya que con ello se protege al trabajador ya que la luz incide directamente sobre la capacidad visual ya que le afecta de manera directa si esta se proyecta sobre la superficie de su área de trabajo y cuando esto ocurre el desgaste visual es menor y se genera economía en la empresa.

Iluminación indirecta

La luz incide sobre la superficie que va a ser iluminada mediante la reflexión de paredes y techos y como consecuencia de ello genera más desgaste visual al trabajador ya que esta es considerada como luz de ornato y por lo tanto es una iluminación más cara.

Iluminación semindirecta

Combina los dos tipos anteriores con el uso de focos traslucidos para reflejar la luz en el techo y las partes superiores de las paredes que transmitan a la superficie que va a ser iluminada un efecto de obscuridad en cierto ángulo y como consecuencia de ello es la que más desgaste genera al trabajador y su costo es mucho más elevado que sus dos anteriores.

A través de la vibración se generan riesgos dentro del cuerpo humano que con el paso del tiempo dañan seriamente las articulaciones. El movimiento que generan en el cuerpo es de manera oscilante. Esta vibración oscilatoria en el cuerpo puede ser irregular y de manera directa o bien puede ser de manera aleatoria que es la más frecuente y será frecuente un foco que genere a la vez ruido y vibraciones y los efectos que pueden causar son distintos ya que primero centra su acción en una zona específica y el segundo va directamente al oído generando con ello incluyendo rompimiento de la membrana auditiva.

Un ejemplo de trabajadores que están expuestos a la vibración son los trabajadores ferroviarios que sufren frecuentemente y en forma ordinaria una prolongada exposición a las vibraciones que produce el ferrocarril que aunque son de muy baja frecuencia no dejan por ello de ser un tipo de vibración. Y las personas que no están muy acostumbradas a este tipo de vibración les producen mareos.

La vibración que se produce con la frecuencia del movimiento oscilatorio puede causar sensaciones muy diversas que vayan desde el simple desconfort hasta alteraciones graves de salud pasando por la interferencia en la ejecución de ciertas tareas como la lectura, la perdida de precisión al ejecutar ciertos movimientos con la tasa de rendimiento a causa de la fatiga.

Tomando en cuenta la vibración la podemos dividir en dos categorías en función del cuerpo humano que reciba directamente la vibración y las partes más afectadas son el segmento mano – brazo cuando se habla de vibraciones parciales. La otra categoría son las vibraciones globales de todo el cuerpo.

Las vibraciones parciales mano – brazo a menudo son el resultado del contacto de los dedos o la mano de un efecto vibrante, ejemplo; la empuñadura de un objeto vibrante que se mantenga contra una superficie móvil o bien en un movimiento continuo de una maquinaria.

Las vibraciones globales en todo el cuerpo son las que se transmiten a todo el cuerpo y los efectos sobre la misma dependen mucho de la postura y no todos los individuos presentan la misma sensibilidad, es decir, la exposición a vibraciones no pueden tener las mismas consecuencias en las personas ya que las vibraciones globales, los efectos más usuales son los siguientes:

• Primero: Traumatismo y columna vertebral

• Segundo: Dolores abdominales y el intestino

• Tercero: Problemas de equilibrio

• Cuarto: Dolores de cabeza

• Quinto: Trastornos visuales

Radiaciones, ionizaciones y no ionizaciones

Radiación: Es una forma de retransmisión especial de energía, dicha transmisión se efectúa mediante ondas electromagnéticas o partículas materiales emitidas por átomos inestables.

Y una radiación es ionizante cuando interaccionan con la materia y origina partículas con carga eléctrica positiva y cuando esto ocurre la radiación ionizante puede ser electromagnética conocida como Rayos X y Rayos Gama.

Radiación ionizante conocida corpusculares y está comprendida o compuesta por átomos y partículas alfa y beta y cuando una persona está expuesta a este tipo de radiaciones ionizantes genera daños irreversibles en la salud ya que ataca tanto a células buenas como a células malas.

Frente a las radiaciones no ionizantes son el conjunto de todas ellas que se les denomina y que generan mayor o menor energía en prejuicio del organismo.

Riesgos Químicos

Clasificación de polvos

• Polvos con alto índice de plomo que producen intoxicación

• Polvos que pueden producir alergias tales como fiebre, asma y dermatitis

• Polvos que pueden causar fibrosis pulmonar

Y ser inhaladas por vía respiratoria o bien adherirse a la piel.

El polvo es un caminante particularmente capaz de producir enfermedades que se agrupan bajo la denominación genérica de neomoconiosis. Esta enfermedad es la consecuencia de la acumulación del polvo en los pulmones y de la reacción de los tejidos a la presencia de estos cuerpos exógenos y como consecuencia de ello los efectos sobre el organismo se clasifican en cuatro grandes categorías que son las siguientes:

1. Partículas tóxicas

2. Polvos alérgicos

3. Polvos inertes

4. Polvos fibrogenos

Las partículas tóxicas tienen su origen metálico como el plomo, cadmio, mercurio, arsénico, berilio, etc., que son capaces de producir una intoxicación aguda o crónica por acción específica sobre ciertos órganos vitales y la rapidez de la manifestación dependerá de gran parte del grado de toxicidad específica de las partículas así como

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (38.8 Kb)  
Leer 24 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com